Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:23 -

  • 27.1º

27.1°

SAN LUIS

21 de junio de 2019

Alumnos de las escuelas de San Luis prometieron la Bandera en la Legislatura

Por: Digital San Luis

En la mañana de este viernes, alumnos de 4º grado de primaria y de 6º grado de secundaria, de instituciones educativas de la zona sur y alrededores participaron de un masivo y patriótico acto en las escalinatas del palacio legislativo. La actividad contó con la presencia del vicegobernador Carlos Ponce; la ministra de Educación, Paulina Calderón; diputadores y senadores provinciales; veteranos de Malvinas; autoridades de la Policía de la Provincia. También asistieron directivos, docentes y padres.

En el comienzo, la Banda de la Policía de San Luis interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue entonado con gran intensidad por la multitud de presentes.

Consultado acerca de la relevancia de este acontecimiento, el vicegobernador Carlos Ponce, quien fue el encargado de tomar la promesa y la reafirmación de lealtad a la bandera a los estudiantes, expresó: “Para nosotros esto es muy especial. Hacerlo en nuestra casa, uno de los tres poderes, y abrir las puertas para que los chicos puedan realizar la promesa y los padres puedan venir a acompañar en un lugar tan emblemático como lo es la Legislatura, es uno de los objetivos que teníamos cuando asumimos y lo hemos concretado. Compartimos un acto maravilloso y hemos reafirmado los valores patrios. Quiero felicitar a los compañeros de este lugar que han trabajado mucho para organizar todo esto. Hay una satisfacción muy grande. Esta es la casa de la democracia. Hay que proponer este tipo de actividades más seguido”.

Por su parte, la titular de Educación, Paulina Calderón, destacó la impronta de esta actividad como una continuidad de los festejos por el Día de la Bandera, que fue ayer: “El vicegobernador nos hizo la propuesta de realizar en este lugar la promesa para los chicos de cuarto grado y la reafirmación de la promesa para los chicos de sexto año. Han participado escuelas cercanas de la Legislatura y escuelas generativas del secundario. Hemos tenido más de 900 alumnos de alrededor de 20 escuelas que han concurrido este día. Fue un placer tenerlos”.

A modo de agasajo, personal administrativo de la Legislatura preparó chocolate caliente para los cientos de chicos presentes, mientras que integrantes del Servicio Penitenciario elaboraron una gran cantidad facturas.

En un momento del acto, se hizo entrega de certificados de reconocimiento a los directivos, docentes y alumnos de cada una de las escuelas que participó de la jornada.

En el cierre, estudiantes y docentes de la escuela “Modelo San Luis” bailaron danzas tradicionales a puro arte, color y puntanidad.

Participaron los siguientes establecimientos:

Escuela nº 6 “Santa María Eufrasia”

Escuela nº 5 “Modelo San Luis”

Escuela nº 4 “Juan Tulio Zavala”

Escuela nº 66 Monseñor Tibiletti

Instituto Experimental Educativo nº 133 Fray Luis Amigó

Escuela Especial nº 1 Carolina Tobar García

Centro Educativo nº 21 “Puertas de Cuyo”

Servicio Educativo n° 4 “Fray Justo Santa María de Oro”

Servicio Educativo nº 5 “Felipe Santiago Velázquez”

Escuela nº 24 “Pancha Hernández”

Escuela nº 16 “María Delia Gatica de Montiveros”

Escuela n° 228 “Gobernador Juan Saá”

Escuela n° 446 “Pueblo Puntano de la Independencia”

Colegio n° 38 “María Curie”

Escuela Técnica n° 9 “Domingo Faustino Sarmiento”

FUENTE: ANSL 



COMPARTIR:

Comentarios