Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Mendoza: una fuerte nevada sorprendió en medio de la grave sequía / El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos tres años en la Argentina / Mendoza: exportarán 162 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas / Causas de corrupción: rechazan un pedido de Cristina para apartar a un perito / Furioso: Baby Etchecopar insultó a quienes escracharon a Cacho Castaña / Luli Salazar fulminó a Mauricio Macri por su polémica frase / Día de la Mujer Rural. El video viral de una productora cosechando / Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Neuquén: colapsó la Ruta 7 y un auto cayó en un enorme pozo / Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / ¿Vida en Marte?: el excientífico de la NASA que asegura que encontraron evidencias de ello en la década del 70 / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / ¿Por qué Ronnie Arias no hará temporada con Antonio Gasalla en Mar del Plata? / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña /

20 de junio de 2019
Maldecir y decir groserías es bueno para tu salud
Un estudio realizado por una Universidad de Inglatera determinó que maldecir y decir groserías puede ser bueno para la salud física y mental, ¿por qué?

Por: Digital San Luis


Hay momentos en la vida que no marchan las cosas como uno quisiera, pareciera que todo lo negativo se junta para hacernos complot y por supuesto que uno ¡explota diciendo una que otra ‘palabrota’!

Por lo general esto es visto como un signo de falta de respeto, pero de acuerdo con expertos de la Universidad de Kelee (Inglaterra), maldecir y decir groserías puede ser realmente bueno para la salud física y mental, ¿por qué?

Da poder y control

Maldecir y decir groserías da a las personas un mayor control de la situación ya que las hace ver que no son víctimas y que pueden reaccionar proactivamente. Esto aumenta la confianza y autoestima, de acuerdo  con los autores del estudio.

Alivia el dolor

¿Cuántas veces te has pegado por accidente y en automático maldices o dices alguna grosería? Pues hacerlo es muy bueno ya que tiene un efecto analgésico.

Canaliza las emociones

Aunque no lo creas, al maldecir o decir groserías te frenas a cometer cualquier acto de violencia. Es una forma de soltar la ira y no quedarse con nada en nuestro ser.  

Te libera

Al hacerlo puedes sentir que la situación que se ve potencialmente amenazadora no lo es.

Mejora de la salud psicológica y física

Aumenta la circulación, eleva las endorfinas y también proporciona una sensación de calma, control y bienestar.

 La clave es hacerlo con moderación y no enojarse al mismo tiempo, lo que sería muy malo para ti y te dejaría muy mal ante los demás. ¡No te pases de la ‘raya’!  

FUENTE: WWW.SALUD180.COM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.47
60.47

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet