Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Virginia Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" /

18 de junio de 2019
Descubrieron la verdad detrás de la irresistible mirada de tristeza de los perros
Hace más de 33 mil años que son el mejor amigo del hombre, pero hasta hace poco nadie se había dado cuenta de por qué son tan compradores.

Por: Minuto Uno


Una investigación publicada esta semana en el Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) reveló por qué nos derretimos cuando vemos los ojitos tristes de un perro que nos mendiga lo que sea que estamos comiendo: es la evolución de la especie.

Los científicos suponen ahora que los perros desarrollaron un músculo ocular que les ayuda a poner cara de "pena", entre otras cosas, para comunicarse con los humanos y lograr que los alimenten. Sus ancestros más cercanos, los lobos, no tienen esta capacidad expresiva.

Todavía no está claro si esa evolución se produjo después de 33 mil años de domesticación de los perros por parte de los humanos, o si justamente estos animales fueron elegidos por nuestros antepasados porque son capaces de hacer ese gesto.

De hecho, el estudio plantea que los lobos sí pueden hacer gestos similares a los perros pero con otros músculos faciales.

Así lo comprobó el equipo de científicos estadonidenses y británicos que grabó las reacciones de un perro y un lobo al ver a un humano. Quedó establecido que sólo uno de ellos tenía interés en comunicarse con la persona.

Los científicos también diseccionaron las cabezas de seis perros y cuatro lobospara descubrir cómo son las composiciones musculares de cada especie.

El detalle interesante es que una de las cabezas de perro diseccionadas era de la raza Siberian Husky, una de las más cercanas a los lobos.

Ese ejemplar no tenía los músculos de la "cara de pena", pero eso no era un obstáculo para los hombres que los domesticaron para sus trineos porque era más imporante su resistencia para correr que su mirada enternecedora.

"El próximo paso es investigar a más razas", aseguró Juliane Kaminski, una de las autoras del estudio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet