Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de junio de 2019

Tiene 12 años y se le ocurrió cubrir goteros de suero con osos de peluche

Por: Digital San Luis

Ella Casano tuvo la idea tras ser diagnosticada con una enfermedad autoinmune. Como tenía que pasar mucho tiempo en el hospital para recibir el tratamiento, pensó cómo podía hacer para aliviar el procedimiento para ella y otros niños.

Una niña de 12 años convirtió su tiempo en un hospital en una oportunidad para ayudar a aliviar el miedo de muchos otros pacientes al gotero de suero. ¿Cómo? Cubrir el dispositivo con figuras de peluche, particularmente, osos.

Se trata de Ella Casano. Ella fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune llamada Púrpura de Trombocitopenia Idiopática (PTI) cuando tenía siete años.

"Es cuando su cuerpo ataca y destruye sus propias plaquetas, por lo que la pone en mayor riesgo de sangrado o lesión, más que la mayoría de las personas", dijo Meg Casano, la madre de Ella, a CNN. Ambas viven en Connecticut, Estados Unidos.

Debido a la PTI, Ella debía recibir infusiones intravenosas cada seis u ocho semanas, una situación que le generaba temor. Entonces, comenzó a gestar una solución creativa para disfrazar los medicamentos y ayudar también a otros niños y niñas a vencer el miedo. Un día decidió pegar un oso de peluche en su gotero, al que llamo Medi Tedy. 

Tras el buen recibimiento de su idea entre el personal del hospital, decidieron con su madre fabricar osos de peluche para colgarlos en los goteros de los niños del centro sanitario.

"El propósito de Medi Teddy es ocultar una bolsa de líquido intravenoso, medicamento o producto sanguíneo del niño que lo está recibiendo y, en cambio, brindar una cara amistosa", cuenta Ella.



COMPARTIR:

Comentarios