Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Virginia Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" /

14 de junio de 2019
Ver un partido de la Copa América con amigos en tu casa puede costar hasta $3500
Cada vez que juega la Selección es una excusa perfecta para juntarse a comer y beber frente a la televisión. Para Brasil 2019 hay que tener la camiseta lavada y el bolsillo cargado.

Por: Minuto Uno


Roberto Fontanarrosa decía que cualquier partido sirve para el placer compartido, pero reunirse con amigos para alentar a la Selección en su paso por la Copa América Brasil 2019 podría costar arriba de $500 por persona en la Ciudad de Buenos Aires.

La picada, así se baje con una bebida alcohólica o gaseosa, es una parte central de la previa del partido. Para seis amigos de buen comer hacen falta 1,5 kilos de fiambres y quesos, y eso se traduce en todo un presupuesto.

Pedir una picada ya preparada implica abrirse a una variedad de precios desde los $950 para una tabla de las que comen seis y pican ocho hasta $2540 por una combinación de ingredientes premium como el jamón crudo italiano, los embutidos españoles, los bocconcini, las frutas secas, aceitunas rellenas o cualquier tipo de queso.

De hecho, los quesos pasaron a ser lo más caro de la picada porque su precio aumentó un promedio de 30% entre marzo y abril de este año. En general los lácteos subieron hasta un 40% en ese período, de acuerdo a un relevamiento de minutouno.com.

A eso se le suma las bebidas, como gaseosas a unos $70 la botella de 1,25lts o un vino elegido a discreción de los comensales de acuerdo a su gusto y bolsillo. En el caso de la cerveza se calcula 1,5lt. por persona, lo que equivale a tres pintas americanas (473ml).

Para seis amigos, entonces, harían falta al menos tres packs, que en el caso de una marca de cerveza popular cuesta $250 cada uno, o nueve botellas de litro de la misma variedad a $78 por unidad.

Aunque ligeramente más barata, la opción de comprar los envases de vidrio se diluye al comprobar que es más sencillo acomodar en la heladera a los de aluminio, y encima tardan menos tiempo en enfriarse.

Seis amigos que pidan la picada más cara, a $2540, y la bajen con cuatro packs de seis latas (en el caso de calcular cuatro pintas para cada uno) tendrían que repartirse un gasto de $3540, o sea, $590 por cabeza.

Por el contrario, ir a una fiambrería para comprar los ingredientes por separado garantiza una elección más minuciosa: se puede elegir qué comprar y en qué cantidad, y ahí empiezan a importar los precios por kilo.

Teniendo en cuenta que hacen falta 1,5 kilos de fiambre y quesos para seis comensales, una porción de picada es de 250 gramos.

Una picada que incluye maní, papas fritas, aceitunas, queso pategrás y brie, jamón crudo y cocido, salame, leberwurst y pan, determinó que la picada "casera" ronda los $1089 según la calidad y marca de los ingredientes elegidos de acuerdo a precios consultados por minutouno.com.

Si se considera que algunos ingredientes se compran de a 200 gramos (como las aceitunas, el maní, el jamón o el queso) y otros por kilo (por ejemplo, dos de pan), la cuenta podría ser:

Además la cerveza artesanal, que empezó como una moda y ya es un gusto adquirido, se cuela en la picada pero sólo para los fanáticos ya que la recarga de un botellón de 1,9lt oscila entre los $130 y los $340 dependiendo de la variedad, marca y calidad.

Si los mismos amigos que pagan $1089 por su picada recurren a un barril de 5lt. de cerveza lager, por ejemplo, suman a partir de $1050 a su cuenta final (o $2100, dependiendo la sed), y eso da $356,50 por cabeza (o $531,50).

Con todo es posible disfrutar de una picada con amigos al margen del desempeño de la Selección en la Copa América Brasil 2019, pero hay que tener en cuenta que la reunión costará entre $360 y $600 por hincha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet