Pasó el efecto Pichetto, el dólar rebotó con fuerza y cerró a 45,17 pesos
UNESCO dijo que la chipá es argentina y estalló la bronca de los paraguayos

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 17:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita /


  INTERÉS GENERAL  14 de junio de 2019
Ver un partido de la Copa América con amigos en tu casa puede costar hasta $3500
Cada vez que juega la Selección es una excusa perfecta para juntarse a comer y beber frente a la televisión. Para Brasil 2019 hay que tener la camiseta lavada y el bolsillo cargado.

Por: Minuto Uno


Roberto Fontanarrosa decía que cualquier partido sirve para el placer compartido, pero reunirse con amigos para alentar a la Selección en su paso por la Copa América Brasil 2019 podría costar arriba de $500 por persona en la Ciudad de Buenos Aires.

La picada, así se baje con una bebida alcohólica o gaseosa, es una parte central de la previa del partido. Para seis amigos de buen comer hacen falta 1,5 kilos de fiambres y quesos, y eso se traduce en todo un presupuesto.

Pedir una picada ya preparada implica abrirse a una variedad de precios desde los $950 para una tabla de las que comen seis y pican ocho hasta $2540 por una combinación de ingredientes premium como el jamón crudo italiano, los embutidos españoles, los bocconcini, las frutas secas, aceitunas rellenas o cualquier tipo de queso.

De hecho, los quesos pasaron a ser lo más caro de la picada porque su precio aumentó un promedio de 30% entre marzo y abril de este año. En general los lácteos subieron hasta un 40% en ese período, de acuerdo a un relevamiento de minutouno.com.

A eso se le suma las bebidas, como gaseosas a unos $70 la botella de 1,25lts o un vino elegido a discreción de los comensales de acuerdo a su gusto y bolsillo. En el caso de la cerveza se calcula 1,5lt. por persona, lo que equivale a tres pintas americanas (473ml).

Para seis amigos, entonces, harían falta al menos tres packs, que en el caso de una marca de cerveza popular cuesta $250 cada uno, o nueve botellas de litro de la misma variedad a $78 por unidad.

Aunque ligeramente más barata, la opción de comprar los envases de vidrio se diluye al comprobar que es más sencillo acomodar en la heladera a los de aluminio, y encima tardan menos tiempo en enfriarse.

Seis amigos que pidan la picada más cara, a $2540, y la bajen con cuatro packs de seis latas (en el caso de calcular cuatro pintas para cada uno) tendrían que repartirse un gasto de $3540, o sea, $590 por cabeza.

Por el contrario, ir a una fiambrería para comprar los ingredientes por separado garantiza una elección más minuciosa: se puede elegir qué comprar y en qué cantidad, y ahí empiezan a importar los precios por kilo.

Teniendo en cuenta que hacen falta 1,5 kilos de fiambre y quesos para seis comensales, una porción de picada es de 250 gramos.

Una picada que incluye maní, papas fritas, aceitunas, queso pategrás y brie, jamón crudo y cocido, salame, leberwurst y pan, determinó que la picada "casera" ronda los $1089 según la calidad y marca de los ingredientes elegidos de acuerdo a precios consultados por minutouno.com.

Si se considera que algunos ingredientes se compran de a 200 gramos (como las aceitunas, el maní, el jamón o el queso) y otros por kilo (por ejemplo, dos de pan), la cuenta podría ser:

Además la cerveza artesanal, que empezó como una moda y ya es un gusto adquirido, se cuela en la picada pero sólo para los fanáticos ya que la recarga de un botellón de 1,9lt oscila entre los $130 y los $340 dependiendo de la variedad, marca y calidad.

Si los mismos amigos que pagan $1089 por su picada recurren a un barril de 5lt. de cerveza lager, por ejemplo, suman a partir de $1050 a su cuenta final (o $2100, dependiendo la sed), y eso da $356,50 por cabeza (o $531,50).

Con todo es posible disfrutar de una picada con amigos al margen del desempeño de la Selección en la Copa América Brasil 2019, pero hay que tener en cuenta que la reunión costará entre $360 y $600 por hincha.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet