San Luis: un motociclista esquivó a un perro que se le cruzó en el camino, cayó al asfalto y terminó internado
La Policía de San Luis participa de las jornadas internacionales sobre Perspectiva de Género

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 22:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: Chile se reinventa con los conocidos de siempre: 4-0 a Japón / Caras nuevas, bajas y amistosos: Boca, Independiente y San Lorenzo arrancaron con las pretemporadas / Pichetto en modo campaña: se reúne con Vidal y arranca una gira por las provincias / Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / El mensaje de Amalia Granata a Actrices Argentinas tras ser elegida diputada provincial / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / El show de Tyson Fury en Las Vegas: victoria por KO, música para su esposa y el reto a Deontay Wilder / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta /


  LOCALES  12 de junio de 2019
Ex funcionario de Alberto Rodríguez Saá pidió ser testigo protegido
Ante la Cámara de Casación en Comodoro Py, Mario Zavala ratificó las denuncias por amenazas que involucran al actual gobernador puntano.

Por: Clarin


Mario Zavala, un ex funcionario del gobierno de San Luis solicitó ingresar al programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia de la Nación, tras denunciar ser víctima de amenazas ante la posibilidad que declarara en la ciudad de Buenos Aires ante la Cámara de Casación Penal e involucrara al actual gobernador Alberto Rodríguez Saá en una causa por “coacción agravada”.

Mario Zavala se desempeñó como viceministro de Legalidad del gobierno de Alberto Rodríguez Saá en el periodo 2003-2011. En tanto Sergio Freixes era el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción en esa gestión y volvió al cargo en 2015, también de la mano del actual mandatario de San Luis.

Zavala y Freixes fueron condenados en noviembre de 2018 por el Tribunal Oral Federal de San Luis, en una causa que provocó un escándalo en el sistema judicial puntano.

Ambos estaban acusados del delito de “coacción agravada” en el marco de una serie de maniobras con las que hacían firmar renuncias anticipadas como un requisito indispensable para ocupar cargos en el Poder Judicial. La causa en la que coartaban a los jueces fue conocida como “renuncias anticipadas”.

La Fiscalía presentó importantes pruebas documentales que fueron certificadas y analizadas por peritos federales. Además, relató cada etapa de los hechos. También pidió la condena a los acusados a 7 años de prisión, 10 años de inhabilitación para el acceso a cargos públicos, al considerarlos coautores del delito. Para explicitar las razones de la requisitoria sostuvieron que en los planteos se advirtió que la libertad psíquica, es decir la realización de una acción sin condiciones, estuvo coartada.

Contribuyó en ello la declaración de Mirtha Vallica San Martín, ex jueza Penal, quien en su testimonio aseguró que actuó “voluntariamente” en torno a la renuncia. Sin embargo el fallo indicó que ello no implica que se exima la coacción, ya que el delito no consiste en la supresión de la voluntad sino que atenta desde la exigencia.

Ahora, la causa estaba en manos de la Cámara de Casación Penal de Capital Federal, que analiza los planteos realizados tanto por la Acusación como por las defensas.

Sin embargo, la novedad la dio Zavala que ratificó en Comodoro Py la denuncia que hizo en San Luis en marzo pasado ante la comisaría seccional séptima. Allí describió que dos policías se apersonaron en su domicilio y relató: “uno de estos uniformados comienza a amenazarme diciéndome ‘ojo con lo que vas a declarar en Buenos Aires, no nombres ni al Freixes ni al Alberto’, por el actual ministro y gobernador de la provincia de San Luis, respectivamente”, indica la denuncia. Acto seguido denunció golpes en el rostro y en el torso que lo dejaron sin conocimiento.

La semana pasada declaró en Casación sala 4 y pidió ingresar al programa de testigo protegido. Algo que finalmente solicitó Alejandra Suárez, secretaria del Tribunal Oral Federal de San Luis, ante el Ministerio de Justicia y este miércoles lo irán a buscar a San Luis para sumarlo al programa de protección de testigos nacional.

Este episodio ocurre a poco días de la elección a gobernador de San Luis, del domingo 16 de junio.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet