Christian Plebst: "El ritmo de vida actual es tan intenso que el mindfulness debería ser una práctica cotidiana, como lavarnos los dientes"
Advierten que las mujeres que duermen con la luz prendida tienen más chances de engordar

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo ser fiscal en las Elecciones 2019: qué se necesita para anortarse / Tras las PASO, llega una delegación del FMI para reunirse con Lacunza y el equipo de Alberto Fernández / El primo del Che Guevara que fue el último presidente de la Junta Nacional de Granos / Norma Aleandro y Oscar Martínez harán teatro juntos, bajo la dirección de Claudio Tolcachir / Anamá Ferreira, contra Sol Pérez: "Tiene que hacer plata con lo que sabe hacer" / Incendios en la Amazonia: protestas frente a las embajadas de Brasil en varias ciudades / Sol Pérez le hace frente a las críticas: "Voy a explotar mi cuerpo todo lo que pueda" / El duro descargo de la China Suárez contra Marcela Tauro: "Yo no reviso los teléfonos y estoy muy bien" / La conmoción de las famosas por la muerte de Maca Azumendi / Murió el escribano a cargo del fideicomiso ciego que armó Mauricio Macri cuando llegó a la presidencia / La muerte de Maca Azumendi: la emotiva despedida de Verónica Lozano / J Balvin lanzó video junto a Bad Bunny y se transformó en el artista más visto en YouTube / Santiago del Estero: tras confirmarse la enfermedad de Tabaré, ?Pepe? Mujica suspende su visita a la provincia / Senadores del PJ presentan un proyecto contra las medidas de Mauricio Macri / Amazonía: Sergio Bergman aseguró que hay "capacidad operativa y decisión" argentina para ayudar a Brasil y Bolivia / El "Mago sin dientes" se quejó porque Mauricio Macri no lo recibe / Pérez Volpin: la causa contra la clínica ya tiene juez y la familia se sumará como querellante / Tenis: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a competir en el circuito / Chubut: un paro ferroviario cancela las salidas de La Tronchita / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" /


  LOCALES  10 de junio de 2019
La UNSL se adhiere a la Ley Micaela
El viernes el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Félix Nieto Quintas, firmó una resolución que plantea la adhesión a la Ley Micaela para la capacitación de toda la comunidad universitaria en género.

Por: Digital San Luis


Esta acción se corresponde con la adhesión a la Ley que hizo el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para todas las instituciones de educación superior en Argentina. La adhesión de la UNSL prevé la capacitación para los distintos sectores de la Universidad: autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes, y posteriormente su incidencia en la comunidad.

Participaron del encuentro el Coordinador de Género de la UNSL, la agrupación Ningunas Santas: mujeres por la perspectiva de género, ADU, SIDIU, APUNSL, FUSL, las agrupaciones estudiantiles: Franja Morada, San Luis Independiente y Movimiento Universitario Sur, representante del equipo del protocolo de acción contra la violencia de género de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), y la directora de la Especialización en Intervención en Géneros.

"Lo que va a implicar la adhesión es un proceso de capacitación en donde van a participar todos los claustros de la UNSL", manifestó Guillermo Lobo, docente de la UNSL, en diálogo con Digital San Luis. 

Ley Micaela (Ley Nº 27.499)

El proyecto fue presentado luego del femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche, en Gualeguay, por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales. La noticia del crimen de Micaela, luego de siete (7) días de intensa búsqueda, en abril de 2017, generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, de 30 años.

La Ley establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres (3) poderes del Estado. Tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

FUENTE: NOTICIAS UNSL 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ruedas y Motores

de 19.00 a 20.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet