Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:41 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de junio de 2019

La UNSL se adhiere a la Ley Micaela

Por: Digital San Luis

El viernes el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Félix Nieto Quintas, firmó una resolución que plantea la adhesión a la Ley Micaela para la capacitación de toda la comunidad universitaria en género.

Esta acción se corresponde con la adhesión a la Ley que hizo el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para todas las instituciones de educación superior en Argentina. La adhesión de la UNSL prevé la capacitación para los distintos sectores de la Universidad: autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes, y posteriormente su incidencia en la comunidad.

Participaron del encuentro el Coordinador de Género de la UNSL, la agrupación Ningunas Santas: mujeres por la perspectiva de género, ADU, SIDIU, APUNSL, FUSL, las agrupaciones estudiantiles: Franja Morada, San Luis Independiente y Movimiento Universitario Sur, representante del equipo del protocolo de acción contra la violencia de género de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), y la directora de la Especialización en Intervención en Géneros.

"Lo que va a implicar la adhesión es un proceso de capacitación en donde van a participar todos los claustros de la UNSL", manifestó Guillermo Lobo, docente de la UNSL, en diálogo con Digital San Luis. 

Ley Micaela (Ley Nº 27.499)

El proyecto fue presentado luego del femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche, en Gualeguay, por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales. La noticia del crimen de Micaela, luego de siete (7) días de intensa búsqueda, en abril de 2017, generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, de 30 años.

La Ley establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres (3) poderes del Estado. Tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

FUENTE: NOTICIAS UNSL 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 



COMPARTIR:

Comentarios