La UNSL se adhiere a la Ley Micaela
Una universidad aprobó el uso del lenguaje inclusivo en tesis y otras presentaciones

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 11:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Down Town Matias: el espíritu del tradicional pub irlandés / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. /


  INTERÉS GENERAL  10 de junio de 2019
Advierten que las mujeres que duermen con la luz prendida tienen más chances de engordar
Así lo sostiene una investigación de una revista médica estadounidense. Durante la investigaicón, quienes se expusieron a fuentes de ilumincación, como la televisión prendida, tuvieron más de probabilidades de aumentar al menos cinco kilos.

Por: Crónica


Las mujeres que duermen con la televisión o una luz encendida en la habitación tienen más probabilidades de ganar peso, según un nuevo estudio divulgado el lunes.

Publicado por el Journal of the American Medical Association (JAMA), el estudio se basó en una encuesta a casi 44.000 mujeres estadounidenses, a quienes se les realizó un seguimiento de cinco años.

Las mujeres fueron clasificadas según su nivel de exposición a la luz artificial durante la noche (ALAN), proveniente de diversas fuentes, como pequeñas luces nocturnas o radios-reloj, hasta luces de la calle, de la televisión o de la propia habitación. 

Uno de los hallazgos más importantes fue que las mujeres que dormían con una luz o con la televisión encendida en la habitación tenían 17% más de probabilidades de haber engordado cinco kilos o más durante el período de investigación.

Se tuvieron en cuenta factores como el lugar de domicilio de la persona (rural o urbano), su nivel de ingreso y el peso inicial, con el fin de compararlas a mujeres en situaciones lo más similares posible.

"Las estrategias de salud pública para disminuir la obesidad podrían considerar intervenciones dirigidas a reducir ALAN mientras se duerme", escribieron los coautoras del estudio, Dale Sandler y Yong-Moon Mark Park, del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud y el Medio Ambiente, en Carolina del Norte.

Sugirieron que la luz podría estar suprimiendo la producción de melatonina, lo que altera el ritmo circadiano y los patrones de alimentación.

Otras posibilidades son que la luz actúa como un "factor de estrés crónico" que interrumpe la liberación de hormonas del estrés como los glucocorticoides, que intervienen en la regulación de la ingesta de alimentos, o que puede haber otro mecanismo en funcionamiento que afecte directamente al metabolismo.

Los autores reconocieron varias limitaciones, incluyendo que los datos fueron autoinformados y que no sabían cuán intensas eran las distintas fuentes de luz.

La alta exposición a la luz también puede "reflejar una constelación" de mediciones de "desventaja socioeconómica y hábitos poco saludables, que podrían contribuir al aumento de peso y la obesidad".

A pesar de las limitaciones del estudio, Malcolm van Schantz, profesor de Cronobiología de la Universidad de Surrey, dijo que sus resultados "son lógicos desde un punto de vista biológico".
"Sabemos que la luz tarde en la noche retrasa nuestros relojes internos", escribió en un comentario.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet