100 familias recibieron sus escrituras
Macabro: de niña la abusó un sujeto; ahora descubrió que violó a su primita

Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 06:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /


  INTERÉS GENERAL  7 de junio de 2019
“Los niños con síndrome de down tienen los mismos derechos que cualquiera”
Esa fue la reflexión de Ángeles Dormuat, madre de la chiquita que fue rechazada en varias escuelas de Posadas y que finalmente este año asistirá a una de Candelaria, en donde vive con su familia hace un tiempo tras llegar de Buenos Aires. La madre de la pequeña instó a todas las personas que estén en situaciones similares luchen por los derechos de los menores que pese a tener esa enfermedad son iguales y tienen los mismo derechos que los demás.

Por: Digital San Luis


Ángeles contó en Radio Libertad que su hija asistirá este año a una escuela de Candelaria y se mostró muy agradecida por las personas que colaboraron con ella. Recordando que el año pasado no había podido mandar a su hija a la escuela porque no la aceptaron en más de 10 establecimientos, dijo que no tiene rencor por esa situación y se mostró contenta por lo que viene para su pequeña.

Reflexionando sobre la temática y usando su experiencia, se animó a dar un consejo a aquellos padres que tienen hijos con síndrome de down y que nunca permitan que se vulneren sus derechos porque ellos son igual que los demás.

“Francesca tiene cinco años, es una nena como cualquier otra, le gusta la música, los cuentos, los títeres, nació con un cromosoma de más, eso significa que tiene Síndrome de Down, tuvo una cardiopatía congénita de nacimiento, estuvo internada un año hasta que se repuso. Comenzamos a trabajar con lo que implica tener un niño con una capacidad distinta, estimulación temprana, seguir las pautas de los pediatras, los cuidados médicos además ella tiene danza, musicoterapia, psicopedagoga, terapista ocupacional, psicóloga. Puede ir a una escuela común, con su acompañante no docente. Le gusta pintar, jugar con masa, la música de moda. Una nena como cualquier otra, solo que tiene rasgos que las identifican, tiene el síndrome, pero es como todas”, dijo.

Indicó que en un diálogo con el director de escuelas especiales de la provincia, le dijeron que Misiones es una de las únicas provincias que no tienen límite de cupo para niños con discapacidad en la matrícula de las escuelas, “pero resulta que en una primera entrevista me decían que no había problema y cuando se enteraban de Francesca, me ponían excusas, como que estaban llenos. Me da un poco de enojo”, expresó

Sobre los directivos de las escuelas de los que recibió el rechazo, Dormuat reflexionó: “no se detuvieron a ver quién era Francesca, qué le gusta hacer, ven primero su síndrome y eso no la define y no lo digo porque soy la mamá, así lo dicen los terapeutas, es como cualquier otra niña”.

FUENTE: CHACOENLINEAINFORMA



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet