Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:18 -

  • 16.5º

16.5°

SAN LUIS

4 de junio de 2019

El gobernador inauguró el hospital de Fortuna

Por: Digital San Luis

Alberto Rodríguez Saá, inauguró el Hospital de Fortuna “Dr. Moni Haimoff”, un centro médico que dará cobertura a 980 personas que habitan en Fortuna, El Bagual y zonas aledañas.

Este martes a las 18:00 abrió el Hospital “Dr. Moni Haimoff ante cientos de vecinos de la localidad anfitriona y pueblos cercanos que se llegaron hasta el flamante hospital para conocer las instalaciones y escuchar el mensaje del primer mandatario provincial.

La inversión total fue de $14.048.412. En la institución trabajarán en total 33 personas entre profesionales médicos, técnicos, administrativos y personal de mantenimiento. Se beneficiarán casi mil personas de la localidad, El Bagual y zonas aledañas.

En su discurso, el mandatario puntano explicó además que para garantizar la atención continuarán con las construcciones de residencia en los diferentes complejos sanitarios.

“Estamos convocando a médicos y el viernes vamos a firmar un convenio con la Universidad de Buenos Aires”, adelantó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

El Hospital de Fortuna fue fundado en 1953 y estuvo a cargo del médico que le da nombre este martes al flamante nosocomio: el doctor Moni Haimoff. En ese momento lo acompañaron las enfermeras Luisa Martínez y Delia Migliore.

Este médico, reconocido por toda la población de Fortuna, fue intendente de la localidad y falleció en 1965. Diez años más tarde se inauguró el último edificio donde funcionó el centro de salud. Desde ese año lleva su nombre como homenaje a su labor. Durante el acto, sus familiares compartieron un agradecimiento público por la elección del nombre.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios