Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de junio de 2019

Ya está en marcha la obra de red cloacal para tres barrios de la zona sur de la capital

Por: Digital San Luis

Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura, contó que desde hace una semana ya se trabaja en una red de cloacas que beneficiará a los vecinos de los barrios “Solidaridad”, “Juan Domingo Perón” y “Matrimonios Jóvenes”, de más de 4500 metros de extensión con las respectivas conexiones domiciliarias.

“Con esto vamos a dar por finalizado el problema que tenía la gente de la zona, no solamente que no le habían terminado las casas en la gestión anterior, sino que además no tenían cloacas y los pozos sépticos eran de muy mala calidad, así que estamos solucionando el tema de los efluentes cloacales para esta gran barriada. Esta obra inició hace una semana aproximadamente”, comentó el funcionario.

Toda la trama urbana cloacal constará de caños de 160 mm de diámetro y una red principal de 200 mm, la cual se depositará en el colector principal del Río San Luis para evacuar los residuos.

El ministro señaló que esta obra cuenta con una inversión por parte del Gobierno provincial superior a los 10 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Gracias a esta iniciativa, los vecinos podrán tener acceso a un servicio básico tan necesario como lo es el de una red cloacal. Esto demuestra que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, cumple su premisa de ayudar a los sectores más vulnerables para que puedan mejorar su calidad de vida y esto es posible porque la Provincia cuenta con un presupuesto para hacer frente a tales obras.

FUENTE: ANSL.



COMPARTIR:

Comentarios