"Es orgásmico": el insólito audio que publicó Macri tras inaugurar el Paseo del Bajo
Sol Puntano llega este miércoles al barrio 500 Viviendas Sur

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 11:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Elecciones en Boca: Riquelme, la Bombonera y el sueño de una lista única / El "blooper" de Marcelino Moreno tras Lanús-Vélez: no soportó la vergüenza y se escapó en medio de una entrevista / La intimidad de De Rossi en la Bombonera: quién se quedó con su short y las repercusiones en Italia / El ranking ATP: el argentino que entró en el Top 20 y quién es el nuevo número 5, a una semana del US Open / El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados /


  LOCALES  28 de mayo de 2019
La Escuela Generativa Nueva Humanidad tendrá un nuevo y sustentable edificio
Ubicada en Parque Nativo, será la primera que contará con edificios en forma de domos con un sistema de paneles que permitirá bajar los costos de climatización.

Por: Digital San Luis


A través de las escuelas generativas, San Luis innovó en el sistema de educación. Pero también en la infraestructura para que los chicos puedan estudiar, con espacios amplios y modernos. Ahora además se sumará la sustentabilidad para el cuidado del medioambiente. En Potrero de los Funes, la Escuela Generativa “Nueva Humanidad” contará con los primeros edificios en forma de domos construidos con un sistema de paneles que ayudarán al acondicionamiento térmico interior, permitiendo así bajar los costos en los sistemas de climatización y además de un rápido montaje y ejecución de obra.

“Es una gran obra para la localidad de Potrero de los Funes. Los candidatos a concejales elevaron el pedido al gobernador, y Alberto nos pidió que empecemos con la obra que beneficiará a los cien alumnos. El diseño de esta nueva institución es innovador, como todas las políticas del gobernador, respetando el medioambiente y basado en un concepto de sustentabilidad. Serán los primeros edificios en formas de domos para las actividades pedagógicas y otros secundarios adaptados a actividades de vivero. La inversión supera los 24 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 150 días”, detalló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Estructura sustentable
Con una superficie cubierta de 385 m2, contará con 1 domo principal y 4 secundarios cubiertos donde se desarrollarán todas las actividades pedagógicas. Además, se ejecutará uno destinado a actividades de vivero. Los secundarios tendrán una independencia funcional, pero manteniendo conexión con el principal mediante circulaciones cubiertas.
Además se refaccionarán los sanitarios existentes del Parque Nativo, donde estará ubicada la escuela y se construirá una nueva batería de sanitarios para las actividades al aire libre.
El candidato a concejal por Potrero de los Funes, Andrés Dermechkoff, mencionó que la escuela no tenía espacio para sus actividades porque el lugar donde funcionaba tuvo un desmoronamiento producto de un temporal el año pasado. “Estamos muy felices con esta nueva obra porque los docentes podrán dar clases a sus cien alumnos en un edificio moderno y sustentable. Para nuestro gobernador es muy importante el cuidado del medioambiente y que esta nueva estructura sustentable se haga para un edificio educativo demuestra la importancia de seguir innovando en políticas educativas”, recalcó.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet