Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:55 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de mayo de 2019

La Escuela Generativa Nueva Humanidad tendrá un nuevo y sustentable edificio

Por: Digital San Luis

Ubicada en Parque Nativo, será la primera que contará con edificios en forma de domos con un sistema de paneles que permitirá bajar los costos de climatización.

A través de las escuelas generativas, San Luis innovó en el sistema de educación. Pero también en la infraestructura para que los chicos puedan estudiar, con espacios amplios y modernos. Ahora además se sumará la sustentabilidad para el cuidado del medioambiente. En Potrero de los Funes, la Escuela Generativa “Nueva Humanidad” contará con los primeros edificios en forma de domos construidos con un sistema de paneles que ayudarán al acondicionamiento térmico interior, permitiendo así bajar los costos en los sistemas de climatización y además de un rápido montaje y ejecución de obra.

“Es una gran obra para la localidad de Potrero de los Funes. Los candidatos a concejales elevaron el pedido al gobernador, y Alberto nos pidió que empecemos con la obra que beneficiará a los cien alumnos. El diseño de esta nueva institución es innovador, como todas las políticas del gobernador, respetando el medioambiente y basado en un concepto de sustentabilidad. Serán los primeros edificios en formas de domos para las actividades pedagógicas y otros secundarios adaptados a actividades de vivero. La inversión supera los 24 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 150 días”, detalló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Estructura sustentable
Con una superficie cubierta de 385 m2, contará con 1 domo principal y 4 secundarios cubiertos donde se desarrollarán todas las actividades pedagógicas. Además, se ejecutará uno destinado a actividades de vivero. Los secundarios tendrán una independencia funcional, pero manteniendo conexión con el principal mediante circulaciones cubiertas.
Además se refaccionarán los sanitarios existentes del Parque Nativo, donde estará ubicada la escuela y se construirá una nueva batería de sanitarios para las actividades al aire libre.
El candidato a concejal por Potrero de los Funes, Andrés Dermechkoff, mencionó que la escuela no tenía espacio para sus actividades porque el lugar donde funcionaba tuvo un desmoronamiento producto de un temporal el año pasado. “Estamos muy felices con esta nueva obra porque los docentes podrán dar clases a sus cien alumnos en un edificio moderno y sustentable. Para nuestro gobernador es muy importante el cuidado del medioambiente y que esta nueva estructura sustentable se haga para un edificio educativo demuestra la importancia de seguir innovando en políticas educativas”, recalcó.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios