Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de mayo de 2019

En una masiva y espectacular fiesta, el pueblo de San Luis homenajeó a la Patria

Por: Digital San Luis

A 209 años de la Revolución de Mayo, miles de niños, jóvenes y adultos de distintas entidades educativas, deportivas y culturales participaron con algarabía y mucho color del acto central, que fue presidido por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a funcionarios y legisladores provinciales, y estudiantes y docentes de escuelas secundarias, ubicados en el palco oficial.

Pasadas las 11:00 inició la celebración patria, que en esta oportunidad se realizó en la Avenida España, entre Colón y Chacabuco. Las autoridades, dirigidas por el jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá, se ubicaron en el palco oficial (ubicado entre San Martín y Rivadavia), mientras que los representantes de distintas entidades sociales se formaron para iniciar su paso.

Una multitudinaria cantidad de vecinos de distintos barrios de la ciudad capital se acercaron a presenciar este acto y conmemorar el 209º aniversario de la Revolución de Mayo.

Los primeros que pasaron fueron los miembros de la Asociación “Todos Juntos por Malvinas”, quienes portaron la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

Seguidamente iniciaron su paso las instituciones educativas, entre las que se incluyeron, escuelas generativas, tradicionales, autogestionadas, técnicas, de formación docente, de equinoterapia, públicas o privadas. Algunos de los estudiantes realizaron representaciones artísticas, deportivas o científicas, entre otras.

Luego siguieron las entidades deportivas, encabezadas por el Programa Deportes de la Provincia, de distintas disciplinas, como fútbol, básquet, rugby, patín, judo, entre otras, todas con sus colores y acompañados por sus hinchadas y familiares.



COMPARTIR:

Comentarios