Crimen del diputado Olivares: procesaron a dos imputados y liberaron a los otros cinco
Nena heroína defendió a las piñas a su mamá y evitó que le roben

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 10:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La conmoción de las famosas por la muerte de Maca Azumendi / Nacieron trigemelas en La Pampa: es el segundo caso en el país en una semana / En fotos: Adepa celebró los 25 años de la Reforma Constitucional / Después de 50 años: la ruta de los Torino de la Misión Argentina en Nürburgring / La increíble jugada de gol de la joya de 16 años que Barcelona blindó con 100 millones de euros / La arenga de Marcos Peña por WhatsApp: "Estamos convencidos de que vamos a ganar" / El reconocimiento de Gallardo a los alcanzapelotas: por qué lo pensó y el rol de su hijo / Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola /


  LOCALES  24 de mayo de 2019
Nuevo reconocimiento internacional para las escuelas generativas
La ministra de Educación, Paulina Calderón -en representación de la Provincia- recibió una distinción otorgada por la Red Iberoamericana de Pedagogía. Fue durante el VI Simposio internacional de Educación RIDECTEI, donde la funcionaria expuso sobre modelo educativo puntano.

Por: Digital San Luis


La innovación educativa puntana suma reconocimientos. Este viernes, la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE) entregó al Gobierno de la Provincia la mención “Exaltación al Mérito Educativo, Investigativo y Ciudadano Iberoamericano 2019”, por las oportunidades y capacidades que genera en virtud de la implementación del modelo de escuelas generativas, impulsado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Fue durante el VI Simposio Internacional de Educación RIDECTEI “Ampliando fronteras de la pedagogía” en Madrid, España, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE), donde la ministra de Educación, Paulina Calderón, recibió la distinción en representación de la Provincia.

Además, la titular de la cartera educativa provincial disertó sobre el modelo innovador e inclusivo de escuelas generativas durante el evento educativo internacional, del cual participaron académicos de universidades de países iberoamericanos, doctores y doctorandos que estudian las prácticas educativas y la formación docente.

Este evento tiene como propósito generar un espacio de intercambio entre estudiantes, profesores, directivos y otros agentes educativos y organizacionales que indagan y participan activamente en la generación de espacios más humanos para la vida desde los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la innovación, y otros ejes temáticos en los diversos niveles y áreas de la formación presencial y virtual.

Durante su exposición, la ministra Calderón sostuvo que las escuelas generativas surgieron en el marco de la política de innovación educativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis y señaló que son una alternativa que combina las prácticas educativas con las nuevas formas de hacer y pensar la escuela. “Se las concibe como la innovación total dado que plantean un cambio real desde la reflexión sobre el rol de la escuela, articulando aprendizajes, creatividad, flexibilidad, autonomía, tecnología y calidad”, afirmó la ministra.

Además, comentó que “son escuelas de gestión social, públicas, gratuitas e inclusivas que replantean el sentido auténtico de la educación y de los aprendizajes para brindar oportunidades diferentes a estudiantes en diversos contextos y así profundizar la significatividad de la experiencia escolar, como así también son una gran apuesta para disminuir las tasas de deserción escolar”.

La ministra también indicó que los pilares de las escuelas generativas son el juego, la creatividad, la motivación, la libertad, la calidad, la confianza y los acuerdos de convivencia. Además, dijo que las y los estudiantes son el centro de la innovación y comentó que los coordinadores de estas escuelas realizan un trabajo horizontal y participativo. Por otra parte, destacó el rol que cumplen las familias de las alumnas y los alumnos, teniendo en cuenta el vínculo cercano y colaborativo.

“Las escuelas generativas son una alternativa que pretende dar más y mejores oportunidades a niños, niñas y jóvenes en la obligación del Estado de garantizar su derecho a la educación. Son instituciones que respetan y promueven la heterogeneidad porque toman al estudiante como centro, reconociendo quiénes son, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, sus debilidades y fortalezas, sus entornos culturales y sociales”, manifestó Calderón ante los presentes.

Por último, tras su disertación, la ministra Calderón expresó: “Las políticas educativas innovadoras del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, han llegado a una universidad del primer mundo. Es un orgullo enorme haber representado a San Luis en este evento. Es muy emocionante lo que estas escuelas generan, porque inspiran y promueven admiración e incluso un interés académico”.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet