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  INTERÉS GENERAL  18 de mayo de 2019
Impulsada por la celiaquía de sus hermanos, creó unas galletitas que revolucionaron el mercado
Verónica Smith pasó de ganar premios con aplicaciones móviles a crear "Nina", una marca de snacks sin gluten, lácteos, colorantes ni grasas hidrogenadas que ya se venden en todo el país.

Por: Minuto Uno


Trabajó casi toda su vida en marketing y en tecnología, con una reconocida trayectoria, que incluyó premios creando aplicaciones móviles. Pero siempre le apasionó la pastelería y su sueño era hacer una fábrica de galletas. La celiaquía de sus hermanos llevó a Verónica Smith a crear "Nina".

Todo comenzó hace 3 años, luego de que sus hermanos fueran diagnosticados con esta patología, determinada por la intolerancia al gluten presente en el trigo, avena, cebada y centeno.

Actualmente la celiaquía es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en Argentina. Según datos de la Secretaria de Salud de la Nación y Seguridad Social, una de cada cien personas padece esta patología.

“Mis hermanos comenzaron a ver qué había en el mercado y me decían que hiciera algo porque lo que había no era muy rico. Fue cuando empecé a explorar y me decidí”, contó Smith a minutouno.com. 

Tiene 42 años y es de Buenos Aires. Tras un año de investigaciones y realizar múltiples pruebas para hacer productos de gran calidad sin los elementos fundacionales de la pastelería (harina con gluten y lácteos), logró crear "Nina".

Con sus galletas, Smith conquistó a los amantes de los snacks saludables por su sabor y estética únicos, gracias a la utilización de insumos frescos y de alta calidad. Con un crecimiento exponencial ya se encuentran en góndolas de supermercados, dietéticas y delis gourmet, entre otros cientos de establecimientos en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. 

“En Nina creemos en cuidarse sin privaciones y creamos productos para que nos puedan disfrutar quienes tienen que evitar algunos alimentos y aquellos que quieren darse un gusto a consciencia”, señaló Verónica.

“Pero sobre todas las cosas, queremos que, al probarlas, sientan lo mismo que nosotros: que el placer se alimenta y que, en algo tan sencillo como una galletita, está la felicidad”, agregó.

Smith también logró reflejar en el packaging, el cual recibió en 2018 la distinción del Sello de Buen Diseño Argentino, otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación. Lleva una estética minimalista, pero a la vez llamativa, atractiva y divertida que pone al producto como protagonista.

Las opciones clásicas incluyen un sabor a fruta, otro a vainilla y otro a chocolate. En 2018 amplió la línea con siete sabores nuevos y la versión individual de los sabores clásicos. Tres de estos, además de no tener gluten ni lácteos, son sin azúcar, en una línea apta para diabéticos, con un sabor y textura sin precedentes.

Entre las últimas incorporaciones, se consiguen las Cranberry de vainilla y arándanos rojos, y las ChocoChips, de vainilla con chips de chocolate. Además, sumaron una opción salada apta para celíacos, los bizcochitos de oliva, con aceite de oliva, único producto que, entre sus ingredientes, contiene leche.

Actualmente, "Nina" va en camino de convertirse en la primera galletita apta para celíacos elegida por el público en general.



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