Perro se hace el muertito para no bañarse
Llevó a su sobrinita a juntar mandarinas e intentó violarla
Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 06:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? / Potencial innato. Crecen las empresas que nacen para exportar / Comercio justo: la empresa social de productos textiles que fabricó souvenirs para el G-20 / El origen de "Derby", de las carreras de caballos a todos los clásicos deportivos / Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina / Henrikh Mkhitaryan, la estrella armenia del Arsenal que no jugará la final de la Europa League por un conflicto político / Guillermo Nielsen: ?La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno? / Juan Manuel Urtubey cuestionó a Roberto Lavagna: "Cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman apostó a Raquel en una partida de naipes / "Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna / En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina / En el emotivo retiro de Braña, Estudiantes le regaló una goleada en la Copa Argentina /

  VIRAL  15 de mayo de 2019
Se suicidó, tras hacer encuesta en Instagram para saber si debía hacerlo
La joven publicó en la citada red social: "Realmente importante, ayúdeme a elegir: Death/Life". El 69% de sus seguidores opinaron lo que nadie se imaginaría.

Por: Crónica


El trágico hecho sucedió en Malasia. Una adolescente de 16 años se suicidó tras publicar en su cuenta de Instagram, una encuesta para preguntarle a sus seguidores si  tenía que quitarse la vida o no.

Lo que más llamó la atención, es que el 69% de los usuarios que respondieron la encuesta votaron que tenía que suicidarse. Efectivos policiales del estado de Sarawak, situado al este de Malasia, dijeron que la adolescente, de quien no se reveló su nombre, publicó la encuesta en Instagram con el mensaje: “Realmente importante, ayúdeme a elegir D [death] / L [Life]”.

Después de que la mayoría de los usuarios le optaron, ella les hizo caso. Entonces, horas más tarde de la publicación, el 13 de mayo, la adolescente saltó desde el tejado de un edificio, supuestamente por propia voluntad.

En consecuencia del trágico desenlace, un abogado, Ramkarpal Singh, presentó una denuncia ante la justicia de ese país contra quienes votaron para que se quitara la vida, ya que según el letrado son culpables de incitar al suicidio.

Las autoridades de Malasia están preocupadas por el hecho ocurrido. (Imagen ilustrativa)

Singh, que además de es abogado es diputado en el estado noroccidental de Penang, cuestionó:

“¿La niña todavía estaría viva hoy si la mayoría de los cibernautas en su cuenta de Instagram la hubieran animado a no quitarse la vida? ¿Habría escuchado los consejos de los internautas para buscar ayuda profesional?. “¿El aliento de esos cibernautas influyó realmente en su decisión de quitarse la vida? Dado que el intento de suicidio es una ofensa en este país, se deduce que incitar al intento de suicidio también puede serlo”.

A pesar de que admitió que todavía es demasiado temprano para determinar qué le llevó a la adolescente a tomar esa decisión, el parlamentario señaló a medios locales que es posible que esta sufriera depresión.

Por otro lado, Syed Saddiq, el ministro de juventud y deportes de Malasia, expresó: “Estoy realmente preocupado por el estado de salud mental de nuestros jóvenes. Es un asunto nacional que debe tomarse en serio”.

Las leyes de Malasia castigan la incitación al suicidio de un menor de edad incluso con la pena de muerte.



COMPARTIR:
Relacionadas: VIRAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet