Transpuntano reincorporará a uno de los trabajadores despedidos
La encontraron muerta en una fosa de la casa y detuvieron a su marido

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 15:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /


  INTERÉS GENERAL  14 de mayo de 2019
¿Por qué se celebra hoy el Día del Futbolista y el Dirigente Deportivo en Argentina?
Todos los 14 de mayo se celebran en homenaje a Ernesto Grillo y a José Amalfitani, dos personajes destacados del fútbol nacional.

Por: Clarin


El 14 de mayo es una fecha importante en el fútbol argentino: se conmemora el Día del Futbolista Argentino y el Día del Dirigente Deportivo en Argentina. Pero, ¿a qué se debe?

En relación al día del futbolista, se celebra todos los años a partir de que un 14 de mayo de 1953, Ernesto Grillo anotó un golazo ante Inglaterra, jugando para Argentina en un partido amistoso que el combinado nacional terminaría ganando por 3 a 1, en el viejo Monumental.

En aquel encuentro, la albiceleste perdía 1 a 0 y el ex Independiente y Boca lo empató con un gol legendario. Arrancó por izquierda, dejó a tres ingleses en el camino, ingresó al área y llegó hasta la línea de fondo, convirtiendo un gol "casi imposible".

A partir de esa presentación, no sólo se celebra el Día del Futbolistasino que también sirve para recordar al notable mediocampista argentino, quien falleció en 1998.

A su vez, en el marco del Día del Futbolista, esta tarde a las 18, la Legislatura porteña homenajeará a Ricardo Bochini, ídolo máximo del Rojo de Avellaneda y uno de los jugadores más destacados de la historia del fútbol argentino. Además, se presentará el libro autobiográfico del campeón del Mundo en 1986 "Yo, el Bocha", declarado de interés general para la Comunicación Social y Deportiva de la Capital Federal. Estarán Ricardo Bertoni, el escritor Eduardo Sacheri y el periodista Jorge Barraza, autor de "Yo, el Bocha".

Enrique Bochini y su libro "Yo, el Bocha". (Foto: Archivo Clarín).

El 14 de mayo también fue importante para que se celebre el Día del Dirigente Deportivo en Argentina. Ese día, en 1969, falleció José "Pepe" Amalfitani, uno de los directivos más importantes de Vélez y del fútbol de nuestro país. Tan importante fue para el equipo de Liniers que, desde 1968, el estadio lleva su nombre. 

José Amalfitani, dirigente de Vélez entre 1940 y 1969. (Foto: Archivo Clarín).

José Amalfitani, dirigente de Vélez entre 1940 y 1969. (Foto: Archivo Clarín).

El dirigente de fútbol tuvo dos ciclos en el club: de 1925 hasta 1933 y de 1940 hasta 1969. Siempre fue recordado por su extenso y honesto trabajo para el beneficio del fútbol argentino. En Vélez, por ejemplo, logró que ascendiera a Primera División luego del descenso del año 40. Además, llegó a hipotecar su propia casa para obtener los fondos necesarios y revertir una de las tantas crisis económicas que vivió la institución.

El legado de Amalfitani fue largo e importante. Dedicó gran parte de su vida a la institución. La abandonó en la fecha de su muerte, es decir, 29 años más tarde a su segunda llegada. La dirigencia del club de Liniers lo homenajeará en el Cementerio de la Chacarita, donde descansan sus restos, con un acto y una ofrenda floral.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet