Transpuntano reincorporará a uno de los trabajadores despedidos
La encontraron muerta en una fosa de la casa y detuvieron a su marido

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 10:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La conmoción de las famosas por la muerte de Maca Azumendi / Nacieron trigemelas en La Pampa: es el segundo caso en el país en una semana / En fotos: Adepa celebró los 25 años de la Reforma Constitucional / Después de 50 años: la ruta de los Torino de la Misión Argentina en Nürburgring / La increíble jugada de gol de la joya de 16 años que Barcelona blindó con 100 millones de euros / La arenga de Marcos Peña por WhatsApp: "Estamos convencidos de que vamos a ganar" / El reconocimiento de Gallardo a los alcanzapelotas: por qué lo pensó y el rol de su hijo / Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola /


  INTERÉS GENERAL  14 de mayo de 2019
¿Por qué se celebra hoy el Día del Futbolista y el Dirigente Deportivo en Argentina?
Todos los 14 de mayo se celebran en homenaje a Ernesto Grillo y a José Amalfitani, dos personajes destacados del fútbol nacional.

Por: Clarin


El 14 de mayo es una fecha importante en el fútbol argentino: se conmemora el Día del Futbolista Argentino y el Día del Dirigente Deportivo en Argentina. Pero, ¿a qué se debe?

En relación al día del futbolista, se celebra todos los años a partir de que un 14 de mayo de 1953, Ernesto Grillo anotó un golazo ante Inglaterra, jugando para Argentina en un partido amistoso que el combinado nacional terminaría ganando por 3 a 1, en el viejo Monumental.

En aquel encuentro, la albiceleste perdía 1 a 0 y el ex Independiente y Boca lo empató con un gol legendario. Arrancó por izquierda, dejó a tres ingleses en el camino, ingresó al área y llegó hasta la línea de fondo, convirtiendo un gol "casi imposible".

A partir de esa presentación, no sólo se celebra el Día del Futbolistasino que también sirve para recordar al notable mediocampista argentino, quien falleció en 1998.

A su vez, en el marco del Día del Futbolista, esta tarde a las 18, la Legislatura porteña homenajeará a Ricardo Bochini, ídolo máximo del Rojo de Avellaneda y uno de los jugadores más destacados de la historia del fútbol argentino. Además, se presentará el libro autobiográfico del campeón del Mundo en 1986 "Yo, el Bocha", declarado de interés general para la Comunicación Social y Deportiva de la Capital Federal. Estarán Ricardo Bertoni, el escritor Eduardo Sacheri y el periodista Jorge Barraza, autor de "Yo, el Bocha".

Enrique Bochini y su libro "Yo, el Bocha". (Foto: Archivo Clarín).

El 14 de mayo también fue importante para que se celebre el Día del Dirigente Deportivo en Argentina. Ese día, en 1969, falleció José "Pepe" Amalfitani, uno de los directivos más importantes de Vélez y del fútbol de nuestro país. Tan importante fue para el equipo de Liniers que, desde 1968, el estadio lleva su nombre. 

José Amalfitani, dirigente de Vélez entre 1940 y 1969. (Foto: Archivo Clarín).

José Amalfitani, dirigente de Vélez entre 1940 y 1969. (Foto: Archivo Clarín).

El dirigente de fútbol tuvo dos ciclos en el club: de 1925 hasta 1933 y de 1940 hasta 1969. Siempre fue recordado por su extenso y honesto trabajo para el beneficio del fútbol argentino. En Vélez, por ejemplo, logró que ascendiera a Primera División luego del descenso del año 40. Además, llegó a hipotecar su propia casa para obtener los fondos necesarios y revertir una de las tantas crisis económicas que vivió la institución.

El legado de Amalfitani fue largo e importante. Dedicó gran parte de su vida a la institución. La abandonó en la fecha de su muerte, es decir, 29 años más tarde a su segunda llegada. La dirigencia del club de Liniers lo homenajeará en el Cementerio de la Chacarita, donde descansan sus restos, con un acto y una ofrenda floral.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet