Un puntano cumplió su sueño y convirtió una Renault Fuego en un Lamborghini artesanal
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Tiene partes de Ford Sierra y Taunus. Tardó 14 años en terminarlo. La historia.
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Walter Hugo Dave soñaba con crear un auto propio. Un día, hojeando una revista, vio un Lamborghini Murciélago y quedó enamorado. Al poco tiempo comenzó a transformar de manera artesanal su Renault Fuego. La metamorfosis empezó en 2004 y estuvo completa en 2018.
Fueron catorce años de trabajo y dedicación. No solo se limitó al aspecto exterior, también cambió el motor de la coupé Fuego de lugar. Ahora está atrás del habitáculo, igual que en el deportivo italiano.
![Partió de una Renault Fuego y tardó 14 años en terminarlo. Era su sueño. Foto: Walter Hugo Dave.](https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/05/10/5cd5d27f8fceb_IMG-20190509-WA0007.jpg)
Partió de una Renault Fuego y tardó 14 años en terminarlo. Era su sueño. Foto: Walter Hugo Dave.
Walter es de San Luis capital, donde tiene su auto. En diálogo con TN Autos contó algunos detalles: “Compré un autito chiquito, una maqueta, y con las medidas que decía esa revista empecé a fabricar parte por parte. Empecé por los guardabarros”.
El Lambo original tenía un ancho de 1,6 metros adelante y 2 metros atrás. “Lo único que me permitía tener esa distancia atrás era el tren trasero de un Ford Sierra, así que compré uno y lo desarmé”, recordó.
![El punto de partida. También hubo otra Fuego donante de piezas. Foto: Walter Hugo Dave.](https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/05/10/5cd5d2cad11b2_IMG-20190509-WA0006.jpg)
El punto de partida. También hubo otra Fuego donante de piezas. Foto: Walter Hugo Dave.
También contó que los semiejes los extendió. Son mitad los de la Fuego y mitad los del Sierra. La parte delantera del auto, a su vez, es de un Ford Taunus. “Va despegado 10 cm del suelo”, explica.
Walter cuenta que el al principio todos le decían que estaba loco: “Empecé este proyecto con mi mujer y mis hijos. Y un año después falleció mi papá. Él era uno de los que creía en mí. Y por él lo terminé”.
![Sistema de apertura de puertas hacia adelante y arriba. Foto: Walter Hugo Dave.](https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/05/10/5cd5d2df5ad9b_IMG-20190509-WA0015.jpg)
Sistema de apertura de puertas hacia adelante y arriba. Foto: Walter Hugo Dave.
El “trasplante” del motor fue posible gracias a sus conocimiento técnicos. De hecho, según cuenta, ya había fabricado una moto y un cuatriciclo antes.
“Tengo conocimientos técnicos en varios campos. El motor se puso tal cual pero en la parte de atrás. Fabriqué una pieza que la llamo convertidor de torque, y hace que los cambios entren como si la caja estuviera adelante, porque la selectora queda atrás, al lado del caño de escape”, explicó.
![El tren trasero es de Ford Sierra, ya que le permitía llegar casi a los dos metros de ancho. Foto: Walter Hugo Dave.](https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/05/10/5cd5d2ec1fb6d_IMG-20190509-WA0019.jpg)
El tren trasero es de Ford Sierra, ya que le permitía llegar casi a los dos metros de ancho. Foto: Walter Hugo Dave.
Confiesa que actualmente lo tiene guardado y no lo usa mucho. Para él tiene un significado especial y encierra catorce años de historias.
También, como dice él, lo hizo “para poder demostrar que cualquiera con un poco de decisión puede llegar a lograr cosas que para otros son imposibles”.
![Walter durante el trabajo de crear su propio Lambo Murciélago. Foto: Walter Hugo Dave.](https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/05/10/5cd5d3014431b_IMG-20190509-WA0009.jpg)
Walter durante el trabajo de crear su propio Lambo Murciélago. Foto: Walter Hugo Dave.
![El interior delata que se trata de una Fuego. Así y todo tiene algunos detalles en volante y selectora. Foto: Walter Hugo Dave.](https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/05/10/5cd5d3064d788_IMG-20190509-WA0010.jpg)
El interior delata que se trata de una Fuego. Así y todo tiene algunos detalles en volante y selectora. Foto: Walter Hugo Dave.
![Faros circulares y doble salida de escape. Vive en San Luis. Foto: Walter Hugo Dave.](https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/05/10/5cd5d3073b15b_IMG-20190509-WA0012.jpg)
Faros circulares y doble salida de escape. Vive en San Luis. Foto: Walter Hugo Dave.
![El frente de la creación de Walter, que pudo hacerla gracias a sus conocimientos técnicos. Foto: Walter Hugo Dave.](https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/05/10/5cd5d307cff6f_IMG-20190509-WA0021.jpg)
El frente de la creación de Walter, que pudo hacerla gracias a sus conocimientos técnicos. Foto: Walter Hugo Dave.
![Mantuvo el motor de la Fuego, pero lo pasó atrás, ¡como en los Lambo! Foto: Walter Hugo Dave.](https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/05/10/5cd5d4c45e8b5_IMG-20190509-WA0031.jpg)
Mantuvo el motor de la Fuego, pero lo pasó atrás, ¡como en los Lambo! Foto: Walter Hugo Dave.
![Walter y su creación, un Lamborghini artesanal hecho por él a partir de una Renault Fuego. Foto: Walter Hugo Dave.](https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/05/10/5cd5d3087cd51_IMG-20190509-WA0026.jpg)
Walter y su creación, un Lamborghini artesanal hecho por él a partir de una Renault Fuego. Foto: Walter Hugo Dave.