Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 12:24 ULTIMOS TITULOS:

  • 11.8º
  • Mayormente soleado

11.8°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de abril de 2019

Ya están de pie las primeras columnas del Hospital Central “Ramón Carrillo” que construye el Gobierno de la Provincia


El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió este martes las distintas tareas que realizan más de 240 trabajadores en el predio donde se levanta una de las obras más importantes que se ejecutan en el país.

Un incesante movimiento de máquinas, trabajadores de la construcción y equipos de profesionales comenzaron a dar forma a la ambiciosa iniciativa impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Son 54 mil metros cuadrados cubiertos que albergarán los cuatro edificios y 40 viviendas con todos los servicios y tecnologías disponibles en el mundo.

“Esta es una obra soñada y pensada por Alberto y vemos como se está elevando, con la colocación de las 16 columnas principales que sostendrán a este gran hospital y las viviendas con un importante grado de avance”, comentó Tomasevich durante su recorrido por la imponente obra.

El funcionario destacó el entusiasmo con el que a diario aportan sus conocimientos los equipos de profesionales de su área y de los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología para concretar “un sueño que el gobernador pensó para los próximos 30 años”.

De todos modos, recordó que detrás de este trabajo de construcción, hay otros que se ejecutan, como la capacitación de los recursos humanos que harán funcionar este moderno complejo sanitario, entre los que se destacan la robótica, tecnologías diversas, médicos y paramédicos que atenderán y harán que este hospital, que tendrá la mejor infraestructura del país y la mejor tecnología de Latinoamérica, tengan los mejores recursos humanos para manejarlo y administrarlo.

“Tal como lo establecen los pliegos licitatorios, toda la mano de obra empleada aquí es de la provincia y esta es la premisa principal del gobernador, adoptada frente a la caída interanual del 30% de la obra pública nacional y del sector privado”, valoró el ministro.

La nueva institución sanitaria tendrá 400 camas, 16 quirófanos y las instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones y servicios, distribuidos en cuatro plantas. Contará con la última tecnología, WiFi de alta velocidad y una batería de servicios que funcionarán a través de internet.

FUENTE: ANSL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »