Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 05:51 hs. ULTIMOS TITULOS: "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Virginia Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" /

29 de abril de 2019
Pronostican que Facebook será un cementerio virtual para 2070: habrá más usuarios muertos que vivos
Todo era risas y futuro cuando la red social estaba enfocada en los estudiantes universitarios, pero con más de 2.300 millones de perfiles activos mensuales hay ciertos planteos que se empiezan a hacer reales.

Por: Minuto Uno


¿Cómo nos recordarán cuando hayamos dejado este mundo? ¿Con una foto, un mensaje o un meme? Y lo que es más importante: ¿quién se hará cargo de la información que hayamos dejado en Facebook de 2004 a esta parte?

Un estudio del Oxford Internet Institute demostró que para 2070 van a haber más cuentas de Facebook de muertos que de vivos, con lo que la red social podría convertirse en un rejunte fantasmagórico (o en una de zombies).

"¿Los muertos están tomando el control de Facebook?", se preguntaron los investigadores del instituto que depende de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y su conclusión hasta el momento es que al menos 1.400 millones de usuarios de Facebook morirán antes de 2100.

El año que marcará un quiebre será el 2070, cuando la cantidad de cuentas de personas fallecidas podría superar a la de las "vivas".

Facebook tiene más de 2.300 millones de usuarios activos mensuales, y si continùa creciendo al ritmo en que lo hace en la actualidad podría alcanzar los 4.900 millones antes de finales de siglo.

"Nunca antes en la historia se concentró en un solo lugar un archivo tan vasto de comportamiento humano y cultura", explicó David Watson, uno de los desarrolladores del estudio, en la revista Big Data & Society.

Otro de los autores del estudio, Carl Öhman, hizo énfasis en cómo se manejarán los datos vertidos por cada usuario una vez que la persona muera.

"Estas estadísticas dan lugar a nuevas y difíciles preguntas sobre quién tiene derecho a todos estos datos, cómo deben gestionarse en relación al interés de las familias y los amigos de los fallecidos y su uso por parte de futuros historiadores para comprender el pasado", convino Öhman.

"Controlar este archivo será, en cierto sentido, controlar nuestra historia. Por lo tanto, es importante que nos aseguremos de que el acceso a estos datos históricos no se limite a una sola empresa con fines de lucro", agregó Watson.

El equipo ya habla de la "herencia digital" que las generaciones futuras tendrán -o no- a su disposición para entender cómo vivían su antepasados, de la misma manera en que nosotros hoy entramos a una hemeroteca.

Actualmente Facebook tiene "cuentas conmemorativas" para personas fallecidas, que son las designadas por un contacto y figuran con la leyenda "En memoria de" junto al nombre del perfil.

El contacto designado puede decidir que la cuenta de la persona fallecida se convierta en "conmemorativa" o que se elimine de manera permanente en la red social.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet