Sólo para fanáticos: Guante del Infinito con precio de película
Confirmaron 680 casos de dengue en Salta

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 17:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita /


  INTERÉS GENERAL  29 de abril de 2019
Pronostican que Facebook será un cementerio virtual para 2070: habrá más usuarios muertos que vivos
Todo era risas y futuro cuando la red social estaba enfocada en los estudiantes universitarios, pero con más de 2.300 millones de perfiles activos mensuales hay ciertos planteos que se empiezan a hacer reales.

Por: Minuto Uno


¿Cómo nos recordarán cuando hayamos dejado este mundo? ¿Con una foto, un mensaje o un meme? Y lo que es más importante: ¿quién se hará cargo de la información que hayamos dejado en Facebook de 2004 a esta parte?

Un estudio del Oxford Internet Institute demostró que para 2070 van a haber más cuentas de Facebook de muertos que de vivos, con lo que la red social podría convertirse en un rejunte fantasmagórico (o en una de zombies).

"¿Los muertos están tomando el control de Facebook?", se preguntaron los investigadores del instituto que depende de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y su conclusión hasta el momento es que al menos 1.400 millones de usuarios de Facebook morirán antes de 2100.

El año que marcará un quiebre será el 2070, cuando la cantidad de cuentas de personas fallecidas podría superar a la de las "vivas".

Facebook tiene más de 2.300 millones de usuarios activos mensuales, y si continùa creciendo al ritmo en que lo hace en la actualidad podría alcanzar los 4.900 millones antes de finales de siglo.

"Nunca antes en la historia se concentró en un solo lugar un archivo tan vasto de comportamiento humano y cultura", explicó David Watson, uno de los desarrolladores del estudio, en la revista Big Data & Society.

Otro de los autores del estudio, Carl Öhman, hizo énfasis en cómo se manejarán los datos vertidos por cada usuario una vez que la persona muera.

"Estas estadísticas dan lugar a nuevas y difíciles preguntas sobre quién tiene derecho a todos estos datos, cómo deben gestionarse en relación al interés de las familias y los amigos de los fallecidos y su uso por parte de futuros historiadores para comprender el pasado", convino Öhman.

"Controlar este archivo será, en cierto sentido, controlar nuestra historia. Por lo tanto, es importante que nos aseguremos de que el acceso a estos datos históricos no se limite a una sola empresa con fines de lucro", agregó Watson.

El equipo ya habla de la "herencia digital" que las generaciones futuras tendrán -o no- a su disposición para entender cómo vivían su antepasados, de la misma manera en que nosotros hoy entramos a una hemeroteca.

Actualmente Facebook tiene "cuentas conmemorativas" para personas fallecidas, que son las designadas por un contacto y figuran con la leyenda "En memoria de" junto al nombre del perfil.

El contacto designado puede decidir que la cuenta de la persona fallecida se convierta en "conmemorativa" o que se elimine de manera permanente en la red social.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet