Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:01 -

  • 25.7º

25.7°

SAN LUIS

25 de abril de 2019

Para morir en paz, enfermera confesó por qué intercambió 5 mil bebés

Por: Crónica

La mujer, que padece un cáncer terminal, contó el brutal accionar que llevó a cabo entre 1983 y 1995 cuando trabajó en el Hospital Universitario de Lusaka, Zambia.

La comunidad de Lusaka, en Zambia, está sorprendida por la reciente confesión de una enfermera neonatóloga que admitió haber cambiado 5 mil bebés por mera diversión. Elizabeth Bwalya Mwewa, la mujer en cuestión, padece un cáncer terminal y para “estar en paz con Dios” decidió contar su secreto mejor guardado. 

Los hechos se dieron en el Hospital Universitario de Lusaka durante los 12 años que trabajó en él como enfermera neonatal, entre 1983 y 1995. Lo llamativo, sin embargo, es que ningún padre, en ese lapso, se acercó al nosocomio para contar algún tipo de irregularidad con los bebés otorgados.

Por eso, en la comunidad hay quienes sostienen que la declaración de la mujer no tienen ningún sustento y que de hecho sólo estaría buscando hacerse famosa en el último tramo de su vida. El sitio de noticias Lusaka Times investigó y se topó con la información que en dicho nosocomio no trabajó ninguna mujer con ese nombre.

Pese a esto, la mujer se muestra convencida con su discurso y se muestra indeclinable con su macabra versión de los hechos.



COMPARTIR:

Comentarios