Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:34 -

  • 28.3º

28.3°

SAN LUIS

24 de abril de 2019

La historia detrás de la foto viral de un perro despidiendo a su dueño muerto

Por: Crónica

La conmovedora imagen del can asomado al féretro de su amo recorrió las redes sociales.

La foto fue tomada por la nieta de Anne Marie Sibthorp, pareja del fallecido, y se viralizó a través de las redes sociales.

La niña, de tan sólo 12 años de edad, captó el momento en que "Chief", el perro de Bill Schiller, se despedía de él junto a su ataúd.

El hombre de 76 años de edad falleció el pasado 8 de abril, tras arrastrar distintas enfermedades, producto de una demencia con la que fue diagnosticado en 2017.

La imagen se volvió viral después de que la funeraria James Funeral Home la publicó en su Facebook y la gente expresó su pesar por el dolor de la pérdida del can.

Foto del can tomada hace algunos años.

Marie relató a un medio local que ella llevó a Chief a la casa funeraria para que se despidiera de su amo, con el que tuvo una conexión desde que se conocieron.

"Nunca olvidaré. Estiró su cuello lo más que pudo, y le dio a Bill solo una pequeña y rápida lamida en su oreja, y por supuesto, Bill no se movió. Y apoyó su cabecita junto a la de él, y se quedó allí por el tiempo más largo", relató Sibthorp.

Bill junto a Chief en el último año de vida del hombre.

Al respecto, Sam James, director de James Funeral Home, mencionó que en sus salas permite que las mascotas se despidan de sus dueños, porque esto les ayuda a asimilar las pérdidas como a los humanos.

Cuando Bill fue admitido en un asilo para ancianos, Chief lo acompañó e incluso reconfortó a otros pacientes. Por ese motivo Anne Marie permitirá que el perro continué con sus labores de terapia, así que seguirá acompañando a otros enfermos hasta que se lo permitan.



COMPARTIR:

Comentarios