Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:22 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de marzo de 2019

William Oyola en la mira para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022

El juvenil luchador puntano está desde el lunes en La Rioja, seleccionado como talento rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. Hasta el domingo será seguido de cerca por el seleccionador argentino.

William Oyola fue convocado para la concentración de talentos a nivel nacional que desde el lunes se desarrolla en La Rioja, con la proyección a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

El deportista, de la Escuela de Lucha del Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP), fue recientemente campeón de la categoría Escolar y subcampeón de Cadetes, en el selectivo que se realizó en Buenos Aires.

Los entrenamientos están enmarcados dentro del programa Dakar 2022, que plantea cinco concentraciones a lo largo del año a realizarse en diferentes puntos del país, con los mejores atletas a nivel nacional.

William, Álvaro Barro y Cristian Rosales fueron distinguidos recientemente por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, tras la muy buena participación que obtuvieron en el selectivo.

Oyola aún no es Cadete por edad (tiene 14 años), pero fue igualmente convocado gracias a la medalla de oro obtenida en los Juegos Evita 2018, y por el resultado en el selectivo realizado en el Club Independiente de Avellaneda.

La concentración en La Rioja, que comenzó el lunes 18, se extenderá hasta el domingo 24 y cuenta con la sabia mirada del cubano Eric León, entrenador de la Selección Argentina, quien dijo de Oyola: “Es un diamante al que seguiremos puliendo”.



COMPARTIR:

Comentarios