Los jóvenes y los adultos mayores, los que más sufren a la hora de renovar el alquiler
Jornada de cortes, movilizaciones, ollas populares y caos de tránsito

Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 21:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El error de Armani que pudo haber terminado en el primer gol de Colombia / Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / La pelea de fondo: Pechito López vs. Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección cae en el debut por un golazo de Roger Martínez / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" /


  INTERÉS GENERAL  20 de marzo de 2019
¿Hasta cuándo durará la escasez de las leches económicas?
La Serenísima asegura que cumple con los acuerdos de provisión, informa el diario BAE Negocios. En las góndolas hay faltantes o el sachet se limita a una unidad por cliente.

Por: Crónica


Como consecuencia de las inundaciones que afectaron la cuenca de Santa Fe, el notorio faltante de leches de segunda marca -que empezó a notarse a fines de enero- se extenderá hasta el mes de mayo, de acuerdo a lo proyectado por fuentes de la industria y los supermercados.

En primer lugar, fuentes de La Serenísima expresaron a BAE Negocios que la empresa está cumpliendo con el Gobierno en cuanto a la provisión de leche (en polvo y fluida), y por ende, con el plan Precios Cuidados, donde se encuentra su segunda marca: La Armonía. No obstante, la firma acepta que "existen faltantes importantes" (situación revelada por este medio en febrero), cuya principal causa son las citadas inundaciones que provocaron la reducción de la materia prima provista por los tambos.

Esto ha originado que en las cadenas de hipermercados haya venta limitada por grupo familiar (de uno a tres sachets según el local). Para el Gobierno, la venta cuotificada no es correcta pero comprende la coyuntura. De acuerdo con La Serenísima, la provisión de leche desde los tambos "cayó entre 10% y 15% en el primer bimestre". Un ejemplo que brindaron es que dejaron de exportar un volumen a Brasil de leche en polvo para atender el mercado interno.

"La situación (una oferta suficiente) se normaliza en mayo. No hay más leche para destinarla a segundas marcas", respondieron, al tiempo que dejaron en claro que "la primera marca (precisamente, La Serenísima) se vende toda". Por el lado de los hipermercados, donde se observan góndolas vacías tanto en la Capital Federal como en el Conurbano especialmente y grandes ciudades como Rosario, dijeron que "por la marca La Armonía, existía un compromiso de entregar 280 mil litros diarios. Es el compromiso de La Serenísima con el Gobierno. No alcanza. El efecto inundaciones existe y estará hasta mayo".

En tanto, desde el Ministerio de Producción señalaron que "desde principio de mes, estamos monitoreando el tema y hablando con la empresa. La misma nos informó que está entregando normalmente el producto y va a seguir haciéndolo. En la mayoría de los comercios se puede adquirir normalmente y algunos pueden estar poniendo algún tipo de restricciones por un tema de reposición, pero son casos puntuales que estamos monitoreando".

Asimismo, la cartera conducida por Dante Sica apuntó que "el precio de la leche que se encuentra disponible en el programa ( Precios Cuidados) es un 28% menos en relación al promedio de otras marcas del mercado. El consumidor elige este producto por sobre los otros que se ofrecen, y por este motivo se puede generar alguna falta de stock en puntos de venta específicos".

Tanto en bocas de la Capital Federal como de diversos municipios del conurbano, se advierten carteles en los que se lee que "por razones climáticas, que afectan al Litoral y a la provincia de Santa Fe, la disponibilidad de leche en nuestras góndolas puede verse disminuida".



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet