Los jóvenes y los adultos mayores, los que más sufren a la hora de renovar el alquiler
Jornada de cortes, movilizaciones, ollas populares y caos de tránsito

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Son amigos de la infancia y crearon visores de realidad virtual para modernizar los remates ganaderos / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día / El dólar cayó 4% y el mercado se alejó de la zona de pánico / Ruiz-Joshua: un desquite entre talibanes, millones y turbantes / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Newell's-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juanpi Vallecillo, el laburante del esquí que sueña con ser estrella e inspirador / Springboks-Pumas: hora, TV y formaciones del último test match previo al Mundial / Se salvó de un tsunami, no domina el inglés y lidera un torneo del PGA Tour /


  INTERÉS GENERAL  20 de marzo de 2019
¿Hasta cuándo durará la escasez de las leches económicas?
La Serenísima asegura que cumple con los acuerdos de provisión, informa el diario BAE Negocios. En las góndolas hay faltantes o el sachet se limita a una unidad por cliente.

Por: Crónica


Como consecuencia de las inundaciones que afectaron la cuenca de Santa Fe, el notorio faltante de leches de segunda marca -que empezó a notarse a fines de enero- se extenderá hasta el mes de mayo, de acuerdo a lo proyectado por fuentes de la industria y los supermercados.

En primer lugar, fuentes de La Serenísima expresaron a BAE Negocios que la empresa está cumpliendo con el Gobierno en cuanto a la provisión de leche (en polvo y fluida), y por ende, con el plan Precios Cuidados, donde se encuentra su segunda marca: La Armonía. No obstante, la firma acepta que "existen faltantes importantes" (situación revelada por este medio en febrero), cuya principal causa son las citadas inundaciones que provocaron la reducción de la materia prima provista por los tambos.

Esto ha originado que en las cadenas de hipermercados haya venta limitada por grupo familiar (de uno a tres sachets según el local). Para el Gobierno, la venta cuotificada no es correcta pero comprende la coyuntura. De acuerdo con La Serenísima, la provisión de leche desde los tambos "cayó entre 10% y 15% en el primer bimestre". Un ejemplo que brindaron es que dejaron de exportar un volumen a Brasil de leche en polvo para atender el mercado interno.

"La situación (una oferta suficiente) se normaliza en mayo. No hay más leche para destinarla a segundas marcas", respondieron, al tiempo que dejaron en claro que "la primera marca (precisamente, La Serenísima) se vende toda". Por el lado de los hipermercados, donde se observan góndolas vacías tanto en la Capital Federal como en el Conurbano especialmente y grandes ciudades como Rosario, dijeron que "por la marca La Armonía, existía un compromiso de entregar 280 mil litros diarios. Es el compromiso de La Serenísima con el Gobierno. No alcanza. El efecto inundaciones existe y estará hasta mayo".

En tanto, desde el Ministerio de Producción señalaron que "desde principio de mes, estamos monitoreando el tema y hablando con la empresa. La misma nos informó que está entregando normalmente el producto y va a seguir haciéndolo. En la mayoría de los comercios se puede adquirir normalmente y algunos pueden estar poniendo algún tipo de restricciones por un tema de reposición, pero son casos puntuales que estamos monitoreando".

Asimismo, la cartera conducida por Dante Sica apuntó que "el precio de la leche que se encuentra disponible en el programa ( Precios Cuidados) es un 28% menos en relación al promedio de otras marcas del mercado. El consumidor elige este producto por sobre los otros que se ofrecen, y por este motivo se puede generar alguna falta de stock en puntos de venta específicos".

Tanto en bocas de la Capital Federal como de diversos municipios del conurbano, se advierten carteles en los que se lee que "por razones climáticas, que afectan al Litoral y a la provincia de Santa Fe, la disponibilidad de leche en nuestras góndolas puede verse disminuida".



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contacto Digital

de 09.00 a 10.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet