Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de marzo de 2019

Juan Pablo Funes: "Mientras los politicos nos peleamos la sociedad vive peor cada día"

Por: Digital San Luis

El candidato a intendente de la ciudad de San Luis habló en exclusiva con Digital San Luis en una entrevista imperdible.

Juan Pablo Funes Bianchi, diputado provincial y candidato a Intendente de la ciudad por el frente "Juntos X la Gente", visitó los estudios de Radio Digital San Luis y habló sobre su candidatura, su padre, la situación del transporte, entre otros temas.

El diputado Provincial Funes comenzó la entrevista muy distendido, recordando a su padre, haciendo memoria y destacando la iniciativa de la población de la ciudad de pedir cambiarle el nombre de la calle a la avenida Julio A. Roca por avenida Juan Gilberto Funes, también destacó la propuesta de los concejales y del intendente de la ciudad que lo invitó al acto inaugural de la estatua de su padre en la nueva avenida Funes, "fue un hermoso reconocimiento, y fue en plena campaña política. Hay personas que unen, Juan Gilberto Funes es uno de ellos", enfatizó Juan Pablo. 

Sobre su candidatura comentó que hace mucho tiempo venia hablando y viendo la posibilidad de llevarlo a cabo, "con el pasar de los años uno se va volviendo responsable, haciéndose cargo de sueños, proyectos e ideas. Se necesita una transformación importante en San Luis, se necesita un nuevo proyecto", remarcó Funes, y señaló la necesidad de comenzar escuchando a los vecinos y viendo cuales son las principales necesidades. Con respecto a la problemática del agua que viene afectando a los vecinos desde hace varios días comentó, "San Luis no tiene buen agua, hay muchos problemas y tenemos que solucionarlo definitivamente. La raíz del problema es la falta de dialogo y trabajo mancomunado".

"Uno de los proyectos en los que estamos trabajando es poner cámaras de vigilancia en la ciudad", es una de las iniciativas del frente "Juntos X la Gente" para una problemática que se instaló en la provincia, la inseguridad. El proyecto consiste en la instalación de cámaras de vigilancias, limpieza y desmalezado de terrenos, y la intención de colocar luces led como lo ha hecho el municipio de Juana Koslay. Además tiene la intención de crear centros de esparcimientos donde los chicos sean protagonistas, estén lejos de las malos vicios y las drogas. 

Tal como lo adelantó el candidato a gobernador por el frente, Adolfo Rodríguez Saá, está semana algunos dirigentes y técnicos se juntaron con la ex gobernadora Alicia Lemme para saber como manejaba la situación del transporte en la ciudad y ver como buscarle una solución a dicha problemática. "Hablé con la creadora de Transpuntano, con Alicia Lemme, y lo que ella planteo no esta ni cerca de lo que es hoy la empresa, las principales diferencias es que el municipio no se hace cargo de lo que debería, es por eso que la empresa debe 45 millones de pesos, tenemos una empresa deficitaria", sentenció Juan Pablo y agregó, "estamos estudiando la situación, elaborando un plan serio, que se va a ejecutar".

Funes Bianchi también emitió su comentario sobre la reciente desafiliación del PJ, "que al presidente del partido justicialista y al hombre que en el 83 generó está revolución lo echen en una conferencia de prensa y lo desafilien me molesta y me duele", enfatizó Juan Pablo. "La gente sabe como votar, siempre hay que respetarlos, la gente nunca se equivoca", concluyó.

 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:



COMPARTIR:

Comentarios