Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:32 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de marzo de 2019

La Municipalidad de La Punta anunció la creación del Transporte Urbano Municipal

Por: Digital San Luis

A partir de mañana comenzará a funcionar el TUM en la localidad vecina.

Durante la mañana el Intendente de La Punta, Martin Olivero, confirmó la creacion del Transporte Urbano Municipal (TUM).

En un comunicado realizado hoy a la mañana Martin Olivero hizo oficial la creación del TUM para todos los ciudadanos de La Punta. La situación actual que atraviesa la provincia con el Interurbano llegó a todos los municipios y generó distintas movilizaciones de los habitantes en cada localidad, y en este sentido, los vecinos de la comuna de La Punta también se hicieron escuchar y ´pidieron por un servicio de transporte urbano, entre otras cosas. 

Estos ruidos generados por los locales llegó a oidos del Intendente que se movió rápido y solucionó una de las problematicas. En el día de hoy Olivero firmó un decreto en el que declaro la emergencia de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en todo el tejido de la ciudad. "Hoy damos un paso histórico en la creación y puesta del funcionamiento del Transporte Urbano Municipal", sostuvo el Intendente. 

En las proximas horas el municipio informará  las frecuencias y recorridos que hará el TUM, ya que hasta ahora no está definido, lo que si se sabe es que el servicio comenzará a funcionar a partir de mañana y el boleto tendrá un valor único de 20$. 

Además, Olivero comunicó que estará acompañando a los vecinos para presentarle un recurso de amparo a la justicia para pedir que intervenga en el conflicto del Interurbano y restablezca el servicio del mismo.

 



COMPARTIR:

Comentarios