Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 03:04 ULTIMOS TITULOS:

  • Despejado

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de marzo de 2019

Jornadas de Endometriosis

Por: Digital San Luis

Endolazos prepara una serie de actividades y jornadas recreativas para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Pamela Natalia Luna, Miembro de Endolazos, dialogó en exclusivo con Digital San Luis acerca del  Día Internacional de la Endometriosis, y sobre jornadas de concientización que se vendrán.

La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva, si el endometrio, que se sitúa fuera del útero, se desarrolla incorrectamente, puede asentarse en cualquier lugar del abdomen y puede provocar implantes, placas pequeñas, nódulos, placas grandes, y endometriomas, quistes en los ovarios.

Endolazos está trabajando y pidiendo por un proyecto nacional que busca que las obras sociales se hagan cargo de la medicación, estudios, tratamientos alternativos, y capacitación de los medicos, "a las pacientes con endometriosis tardan 7 años para que le detecten la enfermedad, y cuando pasa tanto tiempo ya tienen muchos organos comprometidos", señaló Luna. 

El 15 de marzo habrá una jornada en San Luis en donde vendrá gente del CONICET de Bs. As., y la Sociedad Argentina de Endometriosis, donde hablarán distintas bioquimicas sobre está enfermedad, la jornada arranca a las 9 hs. en el microcine de la UNSL y se extenderá hasta las 14 hs..

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »