Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 13:58 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.3º
  • Soleado

24.3°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de noviembre de 2018

Sandra Piguillem, causa Brenda Arias: "Fue femicidio, pero en 2009 no estaba aplicada la normativa"

Por: Digital San Luis

La integrante del Tribunal que condenó a Juan José Murúa, explicó por qué lo calificaron como "homicidio simple"

Ayer concluyeron las audiencias y dieron a conocer el veredicto por el asesinato de Brenda Arias en 2009. El único imputado en la causa era Juan José Murúa, que fue condenado a la pena de 38 años y 2 meses de prisión al encontrarlo responsable de "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego". El hecho ocurrió en la localidad de Villa del Carmen en julio de 2009.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones de Concarán estaba integrado por  Sandra Elizabeth Piguillem, Juan Manuel Saá Zarandón y José Luis Sosa. Le aplicaron la pena máxima, que al ser agravado aumentó en un tercio la cantidad de años. Además, el condenado ya cumplía una condena de más de cuatro años de prisión por varios delitos cometidos en la localidad de Villa Dolores (Córdoba).

Piguillem dijo a Digital San Luis que "Se trató de un caso de femicidio, pero no se pudo aplicar porque no estaba normalizada esta figura en el año 2009". Murúa fue alojado en Pampa de las Salinas y por la resolución no podrá acceder a la libertad condicional. 

Además, la Jueza manifestó que le pareció "un caso conmovedor, de difícil investigación, con muchos obstáculos. Es un hecho de extrema gravedad".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »