La inflación de octubre en la provincia fue de un 5,2%
Primer aniversario de la desaparición del ARA San Juan

Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Para una periodista de Fox News, la Argentina es "la nueva víctima del socialismo" / Mundial de básquet: todos los campeones y cuándo se juega la próxima copa / Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Gimnasia-Racing: el Lobo recibe a la Academia, con el debut de Maradona como DT en la Superliga / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores /


  LOCALES  15 de noviembre de 2018
Sandra Piguillem, causa Brenda Arias: "Fue femicidio, pero en 2009 no estaba aplicada la normativa"
La integrante del Tribunal que condenó a Juan José Murúa, explicó por qué lo calificaron como "homicidio simple"

Por: Digital San Luis


Ayer concluyeron las audiencias y dieron a conocer el veredicto por el asesinato de Brenda Arias en 2009. El único imputado en la causa era Juan José Murúa, que fue condenado a la pena de 38 años y 2 meses de prisión al encontrarlo responsable de "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego". El hecho ocurrió en la localidad de Villa del Carmen en julio de 2009.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones de Concarán estaba integrado por  Sandra Elizabeth Piguillem, Juan Manuel Saá Zarandón y José Luis Sosa. Le aplicaron la pena máxima, que al ser agravado aumentó en un tercio la cantidad de años. Además, el condenado ya cumplía una condena de más de cuatro años de prisión por varios delitos cometidos en la localidad de Villa Dolores (Córdoba).

Piguillem dijo a Digital San Luis que "Se trató de un caso de femicidio, pero no se pudo aplicar porque no estaba normalizada esta figura en el año 2009". Murúa fue alojado en Pampa de las Salinas y por la resolución no podrá acceder a la libertad condicional. 

Además, la Jueza manifestó que le pareció "un caso conmovedor, de difícil investigación, con muchos obstáculos. Es un hecho de extrema gravedad".



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet