La inflación de octubre en la provincia fue de un 5,2%
Primer aniversario de la desaparición del ARA San Juan

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 11:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Down Town Matias: el espíritu del tradicional pub irlandés / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. /


  LOCALES  15 de noviembre de 2018
Sandra Piguillem, causa Brenda Arias: "Fue femicidio, pero en 2009 no estaba aplicada la normativa"
La integrante del Tribunal que condenó a Juan José Murúa, explicó por qué lo calificaron como "homicidio simple"

Por: Digital San Luis


Ayer concluyeron las audiencias y dieron a conocer el veredicto por el asesinato de Brenda Arias en 2009. El único imputado en la causa era Juan José Murúa, que fue condenado a la pena de 38 años y 2 meses de prisión al encontrarlo responsable de "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego". El hecho ocurrió en la localidad de Villa del Carmen en julio de 2009.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones de Concarán estaba integrado por  Sandra Elizabeth Piguillem, Juan Manuel Saá Zarandón y José Luis Sosa. Le aplicaron la pena máxima, que al ser agravado aumentó en un tercio la cantidad de años. Además, el condenado ya cumplía una condena de más de cuatro años de prisión por varios delitos cometidos en la localidad de Villa Dolores (Córdoba).

Piguillem dijo a Digital San Luis que "Se trató de un caso de femicidio, pero no se pudo aplicar porque no estaba normalizada esta figura en el año 2009". Murúa fue alojado en Pampa de las Salinas y por la resolución no podrá acceder a la libertad condicional. 

Además, la Jueza manifestó que le pareció "un caso conmovedor, de difícil investigación, con muchos obstáculos. Es un hecho de extrema gravedad".



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet