“Hay un escenario de tristeza y bronca en la calle del acuerdo con el FMI en adelante”
Apóstoles (Misiones): le incendió la casa a su amigo tras discusión por el Boca-River

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Down Town Matias: el espíritu del tradicional pub irlandés / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. /


  LOCALES  5 de noviembre de 2018
ULP Virtual: casi 10.000 personas comienzan a cursar este lunes
Se suman a las 6.500 que ya lo hacen desde septiembre. El mismo día, se abren nuevamente las inscripciones para los interesados en acceder a las carreras que ofrece la casa de altos estudios. “Con la ULP Virtual damos respuesta a los estudiantes de toda la provincia”, expresó la rectora de la ULP y ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Por: Agencia de Noticias San Luis


“Lo primero que me pidió el gobernador Alberto Rodríguez Saá cuando me hice cargo de la rectoría de esta universidad es que todas las carreras fueran virtuales y que pusiéramos todas las actividades en formato virtual, para poder dar respuesta desde cualquier lugar de la provincia a la formación de calidad que están solicitando y requiriendo las personas”, explicó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

La funcionaria además brindó detalles del nuevo período de ULP Virtual que comenzará el próximo lunes: “Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre y la presentación de documentación también tendrá el mismo plazo, entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre”.

Los requisitos y documentación a presentar para inscribirse a cada propuesta educativa están disponibles en la página de ULP Virtual. Uno de ellos es el certificado analítico de finalización de estudios, “pero los alumnos de la secundaria que finalizan este año pueden inscribirse presentando el certificado de alumno regular”.

“Todos aquéllos que logren cumplimentar la presentación de toda la documentación podrán hacer el curso introductorio en enero y febrero”, señaló.

Un balance positivo

La rectora de la ULP explicó que en el primer período, que inició a fines de julio y se extendió hasta fines de agosto, se anotaron casi 30 mil personas. Aquéllos que completaron toda la documentación y requisitos —alrededor de 6.500— iniciaron el curso de ingreso a principios de septiembre, y el próximo lunes lo harán 9.735 alumnos más.

Aquéllos que aún no completaron la presentación de documentación tienen tiempo hasta el 16 de noviembre, en cualquiera de las sedes de la ULP, y comenzarán con el curso de ingreso entre enero y febrero.

Bañuelos resaltó que, en lo que respecta a educación virtual, el porcentaje de finalización ronda el 30%, y “nosotros estamos teniendo números arriba del 80%, muestra que efectivamente la ULP Virtual vino a dar una respuesta a una necesidad concreta que tenía la población de San Luis”.

Otro hecho particular es que los alumnos egresados del Instituto Tecnológico de la ULP en la Tecnicatura en Gestión Empresarial comenzaron a cursar la Licenciatura de Administración a través de ULP Virtual, y en este caso el 95% lleva exitosamente la cursada.

A mediados de esta semana un equipo de UNTREF visitó la provincia para reunirse con los alumnos que comienzan el lunes con el curso introductorio. “Se fueron de San Luis con una impresión increíble, marcando la necesidad genuina que tienen las personas de formarse y lo contentos que están de participar en un proyecto conjunto con la ULP”, cerró Bañuelos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Noticias

de 12.00 a 14.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet