El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, aceptó la renuncia de Gabriel Rivero, quien hasta la fecha se desempeñaba como secretario de Deportes. Este martes 15 de octubre, en Casa de Gobierno, Poggi tomará juramento a María Adelaida Muñiz, quien asumirá el cargo de secretaria de Deportes, encargada de impulsar las políticas públicas del área.
Muñiz, abogada con 26 años de experiencia en el sector público, ya fue ministra de Deportes durante el primer mandato de Poggi (2011-2015), cuando por primera vez en la historia provincial y nacional, el área de Deportes adquirió rango ministerial.
Amplia trayectoria en la gestión pública
Además de su experiencia en Deportes, María Adelaida Muñiz ha ocupado diversos cargos en la administración pública. Fue rectora de la Universidad de La Punta, concejal de la ciudad de San Luis y asesora letrada en el Congreso de la Nación. También presidió la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica del Gobierno provincial y ocupó puestos clave en los ministerios de Seguridad y Obras Públicas.
En el ámbito académico, Muñiz es profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Católica de Cuyo. En cuanto a su afiliación política, es cofundadora y autoridad del partido provincial Avanzar, creado en 2016 por Claudio Poggi.
Con su regreso a la secretaría de Deportes, Muñiz asume la responsabilidad de continuar con las políticas de desarrollo deportivo en la provincia.