Los remanentes del huracán Isaías provocaron inundaciones en Carolina del Norte el domingo 11 de octubre, mientras equipos de Florida y Alabama continuaban con las tareas de limpieza tras el paso de la tormenta. Al menos cuatro muertes fueron vinculadas al ciclón, informó Associated Press (AP).

En el oeste de Carolina del Norte, las lluvias elevaron ríos y aumentaron el riesgo de inundaciones repentinas y urbanas, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. AP también informó que las autoridades rescataron a personas sorprendidas por el agua en el condado de Burke.

Lo que hay que saber


  • Los remanentes de Isaías causaron inundaciones en Carolina del Norte el domingo 11 de octubre.

  • El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre riesgo de inundaciones repentinas y urbanas.

  • AP informó que menos de 300.000 clientes seguían sin electricidad en Florida y el sur de Alabama el domingo por la noche.

Isaías tocó tierra cerca de Destin, Florida, el viernes 9 de octubre como huracán de categoría 2 y luego avanzó hacia el norte. Para el domingo, el sistema ya había perdido sus características tropicales; sus remanentes seguían asociados a lluvias e inundaciones, según AP y los avisos del Centro Nacional de Huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que también eran posibles tornados en sectores de Virginia y Carolina del Norte. En las costas del golfo y del sudeste atlántico persistían condiciones de oleaje peligroso y corrientes de resaca, informó AP.

Daños y servicios afectados

En Florida y el sur de Alabama, menos de 300.000 clientes permanecían sin electricidad el domingo por la noche, de acuerdo con el sitio de seguimiento PowerOutage.com citado por AP. La cifra era inferior a la registrada durante las primeras horas posteriores al impacto, cuando casi 900.000 clientes quedaron sin servicio.

AP informó que los vientos dañaron techos y fachadas en comunidades del noroeste de Florida. La agencia también reportó cuatro muertes vinculadas a la tormenta en Florida y Alabama.

Riesgos
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre inundaciones repentinas y urbanas en zonas afectadas por las lluvias de los remanentes de Isaías. AP informó además de posibles tornados en sectores de Virginia y Carolina del Norte.

En números


Menos de 300.000clientes sin electricidad en Florida y el sur de Alabama el domingo por la noche

4muertes vinculadas a la tormenta, según AP

Cronología


Viernes 9 de octubre de 2026Impacto en Florida
Isaías tocó tierra cerca de Destin como huracán de categoría 2, según AP.

Domingo 11 de octubre de 2026Inundaciones en Carolina del Norte
Los remanentes del ciclón provocaron inundaciones mientras continuaban los cortes de electricidad en Florida y Alabama.