La industria automotriz argentina produjo 31.189 vehículos en julio de 2026, un 15,8% menos que en junio y un 16% por debajo del volumen registrado en el mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

En contraste, las exportaciones alcanzaron 23.377 unidades. El resultado representó una suba del 4,5% frente a junio y un crecimiento interanual del 28,3%.

Según ADEFA, entre enero y julio se fabricaron 235.847 vehículos, un 18% menos que en igual período de 2025. En el mismo acumulado, las terminales exportaron 150.270 unidades, un 1,6% más interanual.

Lo que hay que saber


  • En julio se produjeron 31.189 vehículos en la Argentina.

  • Las exportaciones sumaron 23.377 unidades y crecieron 28,3% interanual.

  • La producción acumulada en los primeros siete meses cayó 18% frente a 2025.

En números


23.377Vehículos exportados en julio

Las ventas mayoristas también mostraron una baja: las automotrices entregaron 34.178 vehículos a la red de concesionarios, un 22,4% menos que en junio y un 31,9% menos que en julio de 2025.

En el acumulado de enero a julio, las ventas mayoristas totalizaron 262.307 unidades, con una disminución interanual del 24,9%.

Contexto
El presidente de ADEFA, Rodrigo Pérez Graziano, señaló que julio reflejó un proceso de reacomodamiento de la industria y destacó al canal exportador como el principal sostén de la actividad durante el acumulado del año.

La entidad planteó la necesidad de profundizar la agenda de competitividad, mejorar los acuerdos comerciales y reducir la presión impositiva provincial y municipal para fortalecer la inserción internacional del sector.

Fuentes consultadas