Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:47 - CBD y Cuidado de la Piel: Los beneficios Dermatológicos y las Aplicaciones Cosméticas / Tradición arraigada: Renca conmemora el aniversario 260 de su festividad religiosa. / Parroquia Santo Cristo de la Quebrada se prepara para celebrar su fiesta patronal con una novena especial. / "Tensión en el Concejo Deliberante por Conflictos entre Bloques: Oposición Denuncia Autoritarismo del Oficialismo" / "Presidenta del Concejo Lucha por Mantener el Orden en Sesiones Caóticas" / Un carnicero de Gualeguay solicita a sus clientes que utilicen linternas debido a una factura de luz de un millón de pesos que recibió. / Erik ten Hag reveló su charla con Alejandro Garnacho por los polémicos likes: "Ya pidió disculpas" / Expectativas positivas tras la visita del Secretario de Prensa / San Luis transforma la Beca 22AG en programa educativo para jóvenes. / "Municipalidad inicia subasta de más de mil motos y sesenta vehículos" / "El impacto del discurso presidencial en la política económica: análisis de Walter Ceballos" / "Desafíos y perspectivas de la universidad pública en Argentina" / "Viviana y el Taller Literario: Diálogos sobre Literatura y Pasión por los Libros" / ¿Qué significan el superávit primario y el superávit fiscal? Explicación con Hugo Zudaire. / Libro del Dr. José Girau explora la responsabilidad civil en favores de transporte / Inauguración del Ciclo de Charlas sobre Longevidad Positiva en Ediro / Convocatoria Masiva: Universidades se Movilizan por la Gratuidad Educativa / Cuidando la Voz: Técnicas y Consejos Prácticos / Angustia y Desesperación: La realidad de quienes no cobran desde diciembre / El Desafío Legal del Consejo Deliberante: Incumplimiento de una Orden Judicial /

  • 20.1º

20.1°

SAN LUIS

27/09/2022

"Las denuncias penales por las tomas de los colegios no son viables jurídicamente"

Fuente: telam

27-09-2022 | 19:52

Foto Camila Godoy

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) advirtió que “no son viables jurídicamente” las denuncias que el gobierno porteño anunció que realizará contra los padres y madres de las y los estudiantes que llevan adelante tomas en diferentes establecimientos educativos, en protesta por la baja calidad de las viandas y las obligatoriedad de realizar pasantías no rentadas.

El Gobierno de la Ciudad anunció que denunciará penalmente a padres y madres de les alumnes que protestan en las escuelas. Esas denuncias no son viables jurídicamente. No se puede criminalizar estas protestas en lugares de estudios, que están aseguradas por muchas convenciones, entre ellas, la de los Derechos del Niño”, afirmó la organización a través de una serie de mensajes que difundió a través de Twitter.


En vista de esta situación, el CELS acusó al gobierno porteño de buscar solamente “amedrentar”, “generar incertidumbre” y “mostrar una imagen de dureza” frente a la opinión pública a costa del atropello de los derechos de los y las estudiantes, mientras las demandas que las originaron permanecen sin respuesta.

“Estas amenazas de criminalización, aunque no puedan prosperar judicialmente, buscan amedrentar a la comunidad educativa que apoya los reclamos y también generar incertidumbre en los chicos para que abandonen sus medidas”, dijeron desde la entidad.

Finalmente, desde CELS agregaron: “Criminalizar protestas y atemorizar, en lugar de canalizar las demandas, busca mostrar una imagen dura que aparezca como garante del orden público. Esto implica restringir derechos y legitimar la respuesta estatal violenta”.

Foto Camila Godoy
Etiquetas:
  • escuelas tomadas

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Soledad Acuña

  • gobierno porteño

  • CELS

  • Convención de los Derechos del Niño

  • Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas

Fuente: telam

Compartir