Un ex empleado de Disney enfrenta una denuncia penal en Florida por presuntamente hackear los servidores de la empresa para manipular los menús de sus restaurantes. Según la denuncia presentada el 23 de octubre en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, Michael Scheuer, quien había trabajado como gerente de producción de menús en Disney, alteró información crítica sobre alérgenos, lo que podría haber puesto en riesgo la salud pública.
Scheuer, despedido en junio por supuesta mala conducta, accedió a los sistemas internos de Disney en varias ocasiones tras su salida, modificando información sobre ingredientes como el maní en ciertos menús. La empresa, que logró identificar y corregir las alteraciones antes de distribuir los menús, también descubrió que Scheuer había redirigido códigos QR hacia un sitio de boicot contra empresas asociadas con Israel.
El abogado de Scheuer, David Haas, negó las acusaciones y afirmó que su cliente tiene una “discapacidad mental” que le provocó un ataque de pánico en el trabajo antes de su despido. Además, sostuvo que Scheuer presentó una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) debido a las circunstancias de su desvinculación.
Por el momento, Disney y la Fiscalía de Estados Unidos han declinado hacer comentarios sobre el caso.