Como parte del plan de apoyo a cooperativas y mutuales, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, entregó rollos de tela a la cooperativa textil Compañeros Unidos por Siempre (CUPS) en Concarán. Estos materiales fueron gestionados con el respaldo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación y permitirán a CUPS impulsar su producción y reducir costos.
El ministro Gustavo Bertolini, acompañado por la directora de Cooperativas y Mutuales, Cynthia Arriola, y el subdirector de Abordaje Territorial, Juan Carbonari, visitó las instalaciones de la cooperativa, donde dialogó con sus integrantes sobre los proyectos actuales y futuros. «Es un gran apoyo para nosotros, estas telas nos ayudarán a ahorrar tiempo y costos», comentó Lucía Toranzo, presidenta de CUPS.
CUPS, que nació hace más de una década tras el cierre de la empresa Circus, emplea actualmente a 31 personas y se ha consolidado como una cooperativa con una amplia clientela, ofreciendo productos tanto a particulares como a instituciones y organismos. Además, cuenta con una tienda en su predio y vende a través de redes sociales.