Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 15:22 - CBD y Cuidado de la Piel: Los beneficios Dermatológicos y las Aplicaciones Cosméticas / Tradición arraigada: Renca conmemora el aniversario 260 de su festividad religiosa. / Parroquia Santo Cristo de la Quebrada se prepara para celebrar su fiesta patronal con una novena especial. / "Tensión en el Concejo Deliberante por Conflictos entre Bloques: Oposición Denuncia Autoritarismo del Oficialismo" / "Presidenta del Concejo Lucha por Mantener el Orden en Sesiones Caóticas" / Un carnicero de Gualeguay solicita a sus clientes que utilicen linternas debido a una factura de luz de un millón de pesos que recibió. / Erik ten Hag reveló su charla con Alejandro Garnacho por los polémicos likes: "Ya pidió disculpas" / Expectativas positivas tras la visita del Secretario de Prensa / San Luis transforma la Beca 22AG en programa educativo para jóvenes. / "Municipalidad inicia subasta de más de mil motos y sesenta vehículos" / "El impacto del discurso presidencial en la política económica: análisis de Walter Ceballos" / "Desafíos y perspectivas de la universidad pública en Argentina" / "Viviana y el Taller Literario: Diálogos sobre Literatura y Pasión por los Libros" / ¿Qué significan el superávit primario y el superávit fiscal? Explicación con Hugo Zudaire. / Libro del Dr. José Girau explora la responsabilidad civil en favores de transporte / Inauguración del Ciclo de Charlas sobre Longevidad Positiva en Ediro / Convocatoria Masiva: Universidades se Movilizan por la Gratuidad Educativa / Cuidando la Voz: Técnicas y Consejos Prácticos / Angustia y Desesperación: La realidad de quienes no cobran desde diciembre / El Desafío Legal del Consejo Deliberante: Incumplimiento de una Orden Judicial /

  • 20.1º

20.1°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Crisis en la recolección de residuos: Convocan a reunión urgente por conflicto laboral

Se espera que la reunión del 16 de Abril aclare el panorama sobre el conflicto laboral en la recolección de residuos, mientras las autoridades municipales buscan soluciones para garantizar un servicio esencial sin interrupciones.

La Secretaría Legal y Técnica, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Institucionales, se encuentran en alerta máxima tras el reciente bloqueo de acceso a las instalaciones de recolección de residuos municipales. El Dr. Andrés Heredia, Secretario de Legal y Técnica, ha emitido un comunicado urgente en el que aborda la compleja situación desencadenada por un conflicto laboral entre el Ayuntamiento y el sindicato de trabajadores.

El derecho a la huelga, una prerrogativa constitucional indiscutible, ha sido manipulado de manera inaceptable, según las autoridades municipales. El Dr. Heredia enfatizó que mientras se respeta este derecho fundamental, no se puede permitir que los trabajadores impidan el acceso de los camiones de recolección de residuos a sus puntos de partida. Este acto, considerado como obstrucción ilegal, ha generado serios problemas para la prestación del servicio esencial.

El conflicto ha alcanzado tal magnitud que la Secretaría de Relaciones Laborales ha intervenido de inmediato, imponiendo una Conciliación Obligatoria. Esta medida, diseñada para restablecer el diálogo entre ambas partes, obliga a una mesa de negociación que tendrá lugar el 16 de Abril a las 10 hs.

Entre las demandas presentadas por el sindicato ATE se encuentra el aumento salarial, una solicitud que ha sido puesta sobre la mesa desde hace tiempo. Sin embargo, la situación se complica aún más con la referencia al "Pacto de La Toma", el cual, aunque oficialmente derogado, continúa siendo cobrado por los trabajadores, a pesar de las dificultades financieras que atraviesa el Municipio.

Ante esta situación, las autoridades municipales hacen un llamado urgente a la responsabilidad y la sensatez de ambas partes. La reunión del 16 de Abril se vislumbra como un punto crucial para alcanzar una solución satisfactoria que permita restablecer la normalidad en la prestación de este servicio fundamental para la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios