Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 10:35 - CBD y Cuidado de la Piel: Los beneficios Dermatológicos y las Aplicaciones Cosméticas / Tradición arraigada: Renca conmemora el aniversario 260 de su festividad religiosa. / Parroquia Santo Cristo de la Quebrada se prepara para celebrar su fiesta patronal con una novena especial. / "Tensión en el Concejo Deliberante por Conflictos entre Bloques: Oposición Denuncia Autoritarismo del Oficialismo" / "Presidenta del Concejo Lucha por Mantener el Orden en Sesiones Caóticas" / Un carnicero de Gualeguay solicita a sus clientes que utilicen linternas debido a una factura de luz de un millón de pesos que recibió. / Erik ten Hag reveló su charla con Alejandro Garnacho por los polémicos likes: "Ya pidió disculpas" / Expectativas positivas tras la visita del Secretario de Prensa / San Luis transforma la Beca 22AG en programa educativo para jóvenes. / "Municipalidad inicia subasta de más de mil motos y sesenta vehículos" / "El impacto del discurso presidencial en la política económica: análisis de Walter Ceballos" / "Desafíos y perspectivas de la universidad pública en Argentina" / "Viviana y el Taller Literario: Diálogos sobre Literatura y Pasión por los Libros" / ¿Qué significan el superávit primario y el superávit fiscal? Explicación con Hugo Zudaire. / Libro del Dr. José Girau explora la responsabilidad civil en favores de transporte / Inauguración del Ciclo de Charlas sobre Longevidad Positiva en Ediro / Convocatoria Masiva: Universidades se Movilizan por la Gratuidad Educativa / Cuidando la Voz: Técnicas y Consejos Prácticos / Angustia y Desesperación: La realidad de quienes no cobran desde diciembre / El Desafío Legal del Consejo Deliberante: Incumplimiento de una Orden Judicial /

  • 16.1º

16.1°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario

La Diputada Sonia Delarco lidera una sesión extraordinaria para discutir una moratoria fiscal y modificaciones al Código Tributario, destacando preocupaciones sobre los intereses por mora y el impacto en los trabajadores frente a la creciente inflación.

En una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, la Diputada Sonia Delarco lideró un debate crucial sobre la implementación de una moratoria fiscal y modificaciones al Código Tributario. La exigencia principal para acceder a la moratoria es tener al día los impuestos del año 2024, con una fecha de vencimiento establecida para el 31 de mayo, aunque se delega la facultad a la Dirección de Ingresos Públicos para extender este plazo si es necesario.

"Entendemos que el objetivo es recaudar", señaló la Diputada Delarco durante la sesión, destacando la importancia de esta medida en un contexto económico desafiante. Sin embargo, expresó su preocupación por el aumento del interés por mora al 10%, anteriormente al 1%, lo cual podría impactar significativamente en los contribuyentes.

Una de las modificaciones más significativas al Código Tributario discutidas en la sesión fue el cambio en el período de prescripción de las deudas, que pasó de cinco años a partir de la fecha original a partir del año 2017. Esta modificación genera controversia, especialmente en lo que respecta a su impacto en los contribuyentes con deudas de largo plazo.

"No se aceptaron modificaciones que consideramos necesarias en defensa de los trabajadores", lamentó Delarco, refiriéndose al hecho de que muchos trabajadores solo recibirán un aumento salarial fijo no remunerativo, mientras que la inflación y el aumento de los servicios hacen cada vez más difícil la vida cotidiana.

La sesión extraordinaria fue un espacio de intenso debate y reflexión sobre las implicaciones económicas y sociales de estas medidas fiscales, reflejando la complejidad de equilibrar las necesidades financieras del Estado con la protección de los derechos y el bienestar de los ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios