Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 13:02 - CBD y Cuidado de la Piel: Los beneficios Dermatológicos y las Aplicaciones Cosméticas / Tradición arraigada: Renca conmemora el aniversario 260 de su festividad religiosa. / Parroquia Santo Cristo de la Quebrada se prepara para celebrar su fiesta patronal con una novena especial. / "Tensión en el Concejo Deliberante por Conflictos entre Bloques: Oposición Denuncia Autoritarismo del Oficialismo" / "Presidenta del Concejo Lucha por Mantener el Orden en Sesiones Caóticas" / Un carnicero de Gualeguay solicita a sus clientes que utilicen linternas debido a una factura de luz de un millón de pesos que recibió. / Erik ten Hag reveló su charla con Alejandro Garnacho por los polémicos likes: "Ya pidió disculpas" / Expectativas positivas tras la visita del Secretario de Prensa / San Luis transforma la Beca 22AG en programa educativo para jóvenes. / "Municipalidad inicia subasta de más de mil motos y sesenta vehículos" / "El impacto del discurso presidencial en la política económica: análisis de Walter Ceballos" / "Desafíos y perspectivas de la universidad pública en Argentina" / "Viviana y el Taller Literario: Diálogos sobre Literatura y Pasión por los Libros" / ¿Qué significan el superávit primario y el superávit fiscal? Explicación con Hugo Zudaire. / Libro del Dr. José Girau explora la responsabilidad civil en favores de transporte / Inauguración del Ciclo de Charlas sobre Longevidad Positiva en Ediro / Convocatoria Masiva: Universidades se Movilizan por la Gratuidad Educativa / Cuidando la Voz: Técnicas y Consejos Prácticos / Angustia y Desesperación: La realidad de quienes no cobran desde diciembre / El Desafío Legal del Consejo Deliberante: Incumplimiento de una Orden Judicial /

  • 18.1º

18.1°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre

La advertencia de Cacho Soria, presidente de la Cámara de Almaceneros, sobre el drástico descenso del consumo y las amenazas de cierre en el sector, despierta preocupación. La propuesta de mantener precios estables en alimentos básicos y promover ofertas busca contrarrestar la crisis, mientras se defiende la producción nacional y se lucha por revitalizar la actividad económica en el rubro.

El presidente de la Cámara de Almaceneros, Cacho Soria, ha levantado la voz de alarma sobre la situación crítica que enfrenta el sector. En declaraciones exclusivas, Soria reveló que muchos propietarios de almacenes están considerando el cierre de sus negocios debido a la drástica caída del consumo, que ha alcanzado un preocupante 28.7%.

"Se vive una situación extrema en los almaceneros. Muchos están pensando en cerrar sus negocios", afirmó Soria, subrayando la urgente necesidad de abordar la crisis que azota al sector. En este sentido, destacó que la Cámara estaba colaborando con el gobierno en la elaboración de una lista de alimentos accesibles para todos, manteniendo los precios estables durante al menos un mes, siguiendo el modelo implementado con los útiles escolares.

A pesar de defender la libertad de comercio, Soria enfatizó la importancia de establecer ciertas condiciones para proteger la producción nacional y garantizar la viabilidad económica de los almaceneros locales.

Uno de los sectores más afectados por esta tendencia a la baja en el consumo es el de la carne, que ha experimentado una disminución del 35%. Ante esta situación, Soria anunció que la Cámara está trabajando en un proyecto para promocionar ofertas de canastas básicas en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de incentivar el consumo y revitalizar la actividad económica en el sector.

La preocupación de los almaceneros se incrementa ante la perspectiva de un futuro incierto, pero Soria se muestra optimista sobre la posibilidad de revertir la situación con medidas adecuadas y el apoyo de las autoridades competentes. La comunidad espera respuestas concretas que garanticen la supervivencia de estos establecimientos clave en la economía local.



COMPARTIR:

Comentarios