Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:10 -

  • 22.4º

22.4°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

18 de junio de 2021

Graciela Sarmiento: "Hemos tenido una leve baja de contagiados en San Luis y en Villa Mercedes pero un aumento en el interior"

"Debido a la nieve no podíamos llegar al interior con las vacunas", expresó la Referente Nacional en San Luis de COVID-19 y agregó que "Quisiera que el grueso de la población estuviera vacunado antes que llegue la variante India, porque esa si me preocupa, es más agresiva, mas contagiosa y en muchos casos mortal".

Dra Graciela Sarmiento, Referente Nacional en San Luis de Covid19: "Debido a la nieve no podíamos llegar al interior con las vacunas. Hoy 7000 personas están citados para vacunarse . El 66 % del padrón, 172.168 inscriptos, ya están vacunados. Estamos inoculando en los mayores de 43 años que no tengan factores de riesgo y mayores de 18 con patologías. Están inscriptos el 67 % del padrón habilitado para vacunarse. Rusia prometió que en la próxima semana enviará un cargamento de Sputnik, no puedo asegurar si vendrán el segundo componente. En caso que no llegaran se está analizando como se completaría el esquema. Yo solo quisiera que el grueso de la población estuviera vacunado antes que llegue la variante India, porque esa si me preocupa, es mas agresiva, mas contagiosa y en muchos casos mortal, por ello es necesario completar los esquemas y vacunar al 100 % de la población en condiciones de recibir la vacuna. Hemos tenido una leve baja de contagiados en San Luis y en Villa Mercedes pero un aumento en el interior", expresó la funcionaria en el programa "Conectados con Carmen González".

COMPARTIR:

Comentarios