Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:40 -

  • 20.2º

20.2°

SAN LUIS

27 de abril de 2020

Por incumplir el aislamiento, desplazaron al delegado normalizador de Las Lagunas

Por: Agencia de Noticias San Luis

En el día 37 de cuarentena, se instruyeron los sumarios penales correspondientes a 143 personas que violaron lo dispuesto por el DNU, entre los que se encuentran el delegado normalizador de Las Lagunas, Américo Chávez, y el dirigente social, Daniel Sosa.

Entre los sumarios penales ejecutados por la Policía provincial este sábado por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se destaca el vinculado con una fiesta realizada en la ciudad de San Luis de la que participaban 13 personas, entre ellas el dirigente social Daniel Sosa.

El otro caso está relacionado con Américo Chávez, que se desempeñaba como delegado normalizador de Las Lagunas, del departamento San Martín, quien también fue sorprendido en el marco del incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Procedimientos policiales

El coordinador del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Culto, Luciano Anastasi, detalló que con la actuación del personal policial de la Comisaría 2ª, a las 22:00 de este viernes, constató que en el barrio Edén, calle 2 de Abril, de la ciudad de San Luis, se realizaba una fiesta, y por instrucciones del Juzgado Correccional y Contravencional 2 de turno procedió a detener a Daniel Sosa, Jesica Villagra, Eva Sosa, Claudia Ramos, Janet Villagra, Rubén Quevedo, Joana Villagra, Eduardo Sosa, María de los Ángeles Herrera, María Viani, Pablo Villagra, Antonio Villagra y Nilda Fernanda Suárez, junto a los cuales había seis menores que fueron entregados a sus progenitores.

El segundo caso ocurrió en Potrerillos, donde personal de la Comisaría 9 de Paso Grande, tras un llamado anónimo y por instrucción del Juzgado en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, allanó el domicilio, a las 23:50 del viernes, donde se realizaba una reunión.

Allí, fueron detenidos Mario Pereyra, Johana Pereyra, Elisa Orozco, Enzo Pereyra, María Pereyra, Marcela Villegas, Américo Chávez, Juan Ledesma y un menor que fue entregado a su madre. Se constató que había comida y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

En ambos procedimientos se secuestraron vehículos.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, recordó que Chávez es el delegado normalizador de Las Lagunas, designado tras la impugnación de las últimas elecciones y mientras se tramita la causa judicial. “Esperamos hasta las 18:00 de hoy para ver qué actitud tenía y nos presentó una especie de renuncia por la que trata de justificarse que fue a tomar mate, algo que no está permitido y, evidentemente, está en infracción”, advirtió.

El primer mandatario provincial explicó: “Resolvimos desafectar a Chávez del cargo y mañana se designará a la persona que lo reemplazará, mientras que el caso seguirá la vía judicial que corresponda”.

Rodríguez Saá recalcó que estas actuaciones son “para todos igual, para políticos, funcionarios, policías y para todo el que incumpla y no respete la solidaridad que hay que tener en estos momentos, se aplicará la misma norma y se medirán a todos con la misma vara”.

También, el gobernador recordó que mañana, domingo, solo están autorizados a circular aquellas personas cuyo número de DNI termine en número par.

El Comité de Crisis recomendó a todos aquellos que se vean en la necesidad de circular, ya sea a los comercios de cercanía como almacenes, farmacias o bien utilicen el transporte público, hagan uso del tapaboca como medida de prevención para el cuidado personal y social. En la página www.sanluis.gov.ar / coronavirus, se encuentran disponibles las recomendaciones del uso de tapaboca y otras medidas de prevención frente al coronavirus.



COMPARTIR:

Comentarios