Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

  • 20.2º

20.2°

SAN LUIS

27 de abril de 2020

Qué actividades continuarán restringidas y cuáles serán habilitadas

Por: Agencia de Noticias San Luis

El Gobierno provincial dispuso qué rubros seguirán en las mismas condiciones que se encuentran hasta hoy en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y habilitó otras vinculadas al comercio, industrias y profesiones liberales.

Las actividades que continuarán restringidas bajo las mismas condiciones que venían manteniéndose son las siguientes:

-Dictado de clases no presenciales en todos los niveles y modalidades.

-Trabajo remoto de la administración pública provincial, excepto las consideradas esenciales.

-Trabajadores del Plan de Inclusión Social y Pañuelos Solidarios, con excepción de los que se desempeñen en seguridad comunitaria y los beneficiarios de la Beca 22 AG.

En cuanto al Poder Judicial, este lunes a las 17:00 se realizará una reunión con el Superior Tribunal y el Colegio de Magistrados para determinar cuál es el protocolo a seguir con este poder.

Seguirán inhabilitadas las siguientes actividades: eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros similares, como cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, bares, gimnasios, clubes, peloteros, discotecas y cualquier espacio público o privado; restaurantes con atención al público, pero sí el delivery o el retiro por mostrador.

Tampoco estarán permitidas las actividades turísticas ni en parques y plazas públicas. En estas últimas habrá una intervención sin permitirse el uso de juegos ni de sanitarios.

Actividades permitidas

Se habilitaron con atención al público las siguientes actividades:

Los comercios minoristas podrán hacerlo a partir del miércoles en adelante, siempre y cuando gestionen la autorización ante el Comité de Crisis, entre ellos la habilitación para circular del personal que trabaja en los comercios, cumplan los protocolos establecidos, a través de la página web y atender respetando el número de documento de los clientes y realizar horario corrido de 9:00 a 17:00.

Con turno previo y respetando distancia según protocolo también podrán abrir sus puertas los centros de estéticas y las peluquerías que posean habilitaciones comerciales. No puede haber dos personas al mismo tiempo y deben cumplir los protocolos.

Profesiones liberales: durante la semana habrá reuniones con colegios o concejos de ciencias económicas, abogados, ingenieros, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, entre otros, para establecer el protocolo que van a aplicar y si es indispensable que tengan que abrir sus puertas o lo pueden hacer de manera remota.

Con las fábricas e industrias se van a habilitar todos los rubros; la obra de construcción privada también con todos los requisitos y condiciones. El personal deberá ser trasladado por el dueño y si puede usar su vehículo particular sería lo recomendado, para evitar el uso del transporte público. No pueden trabajar los mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes.



COMPARTIR:

Comentarios