Con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad puntana, el Gobierno provincial impulsa la organización de un Foro de Mujeres Líderes, una jornada que tendrá como ejes principales la educación y el trabajo. El evento se desarrollará en los próximos 60 días y reunirá a referentes del sector público, privado y gubernamental.
Este martes, el gobernador Claudio Poggi recibió en su despacho al comité organizador para comenzar a delinear los detalles del encuentro. “La idea es generar un espacio de diálogo, reconocimiento e intercambio de ideas entre mujeres que lideran distintos espacios de nuestra comunidad”, explicó María Eugenia Vergés, coordinadora de la Unidad de Enlace Provincial (UEP).
Vergés subrayó que el foro no solo celebrará el trabajo femenino, sino que también buscará aportar propuestas concretas a problemáticas que atraviesan a las mujeres desde distintas realidades. “Queremos abrir mesas de conversación para escuchar todas las voces y construir miradas más integradoras”, afirmó.
El equipo organizador está integrado por la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, la directora de Personería Jurídica, Lorena Domínguez, la socia fundadora de Gin Eternal, Mariela Timenthal, la directora de Beneficios Estudiantiles, Aldana Escudero, la docente de Nivel Inicial, Fanny Guiñazú, y las integrantes de la UEP, Luz Calí y Cynthia Morales.
Los ejes centrales del foro no fueron elegidos al azar. “Coincidimos en que la educación es el motor del desarrollo, y que debe estar siempre vinculada al trabajo y a la generación de oportunidades reales para las mujeres”, destacó Vergés.
Desde el Gobierno aseguraron que esta jornada será el punto de partida para futuras acciones que promuevan el liderazgo femenino en todos los niveles, y que inviten a la participación activa de mujeres comprometidas con el crecimiento de San Luis.