Se habilitarán las salidas de esparcimiento

Las nuevas disposiciones de Gobierno provincial para esta nueva etapa no incluyen a los grupos considerados de riesgo. Se pide especial recaudo con el uso del tapabocas, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

El Gobierno provincial habilitará actividades bajo cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias

En un “intercambio de confianza mutua” entre el Gobierno de San Luis y la gente, merced a las estadísticas positivas en torno al COVID-19 en la provincia y tras responder a las condiciones exigidas por la Nación, el Estado puntano permitirá una apertura gradual de la cuarentena para distintos rubros y habilitará salidas de esparcimiento por una hora, sin dejar de respetar las medidas para evitar contagios. Las fronteras sanluiseñas continuarán cerradas y habrá rigurosos dispositivos para el transporte de cargas y aquellos que atraviesen el corredor Bioceánico.

Quedó listo el hospital de patologías leves en la UPrO

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” ya se encuentra operativa para recibir pacientes leves, cumpliéndose así uno de los objetivos trazados por el Comité de Crisis a través del gobernador Alberto Rodríguez Saá; contar con centros asistenciales destinados a reforzar el sistema de salud frente a la pandemia del Covid-19.

“Se están haciendo las cosas en forma segura y a conciencia”

Así lo afirmó la diputada de Sanluiseños por el Cambio, Verónica Causi, quien aseguró: “No tenemos nuevos casos gracias a las medidas que se están tomando”. Para Bartolomé Abdala del interbloque Institucionalidad, “en San Luis, se está manejando con mucha responsabilidad la situación por la pandemia de coronavirus”.

Quienes deseen regresar a San Luis deberán cumplir con el protocolo de ingreso dispuesto por el Comité de Crisis

La presidenta del Comité, María José Zanglá, le solicitó a la población que “no abandone el lugar en el que actualmente se encuentra ni se movilice a San Luis” hasta tanto no cumplan todos los requisitos establecidos por protocolo. Esto es, obtener el permiso nacional de circulación, completar el formulario disponible en el portal del Gobierno de la provincia y tener la aprobación para ingresar.