NACIONALES

Coronavirus: el plan de ayuda del Gobierno a las pymes

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto que crea el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para atenuar el impacto económico de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Incluye la postergación o reducción de hasta el 95 por ciento de las contribuciones patronales y la puesta en marcha de una Asignación Compensatoria al Salario para los trabajadores de empresas de hasta 100 empleados.

Las Cataratas del Iguazú sin agua y sin turistas por el coronavirus

Las Cataratas del Iguazú están sin agua. La combinación entre la falta de lluvias y el cierre de las represas emplazadas río arriba en Brasil las dejaron casi sin agua. La cuarentena por el coronavirus puso un freno al turismo. El público no puede verlas personalmente, pero las fotos que circulan en las redes sociales dan cuenta de la bajante histórica que se registra por estos días.

Coronavirus: La UNSL impulsa campaña de donación solidaria

Desde este lunes 30 de marzo la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recepcionará donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y agua mineral. Junto a estas donaciones, la UNSL también entregará alcohol en gel y de jabones antibacteriales para ser distribuidos en diferentes zonas en estado de vulnerabilidad en la Provincia. La entrega de las donaciones y estos productos se coordinará con las autoridades competentes para garantizar su distribución.

Ingreso Familiar de Emergencia: beneficiarios de AUH cobran este viernes

Las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) serán los primeros en recibir el pago de los 10 mil pesos de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) este viernes. La inscripción abierta el viernes pasado finalizará este jueves 2. Hasta el momento, las personas inscriptas rondan las 7 millones, que la Anses revisará para corroborar que cumplen con las condiciones.