Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:47 -

  • 6.4º

6.4°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Microscopio Electrónico de Transmisión llega a San Luis: Un hito histórico tanto para CONICET como para la comunidad científica

El microscopio tiene un valor de U$S 1.200.000 de dólares, posee características singulares que lo hacen único para la comunidad científica de la provincia de San Luis.

Fue el equipo más grande de la convocatoria Equipar 1 a nivel país y su adquisición se da producto de los acuerdos y el trabajo en equipo realizado por el Consejo Directivo del CONICET San Luis conjuntamente con la Universidad Nacional de San Luis. Este logro trascendental no habría sido posible de no haber existido un acuerdo interinstitucional, que además recibió el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Luis.

Durante la recepción del nuevo instrumental científico participaron el director del CCT CONICET San Luis, Dr. Antonio José Ramírez Pastor; el director del INFAP, Dr. Ariel Ochoa; el secretario de Ciencia y Tecnología de la UNSL, Dr. Fabricio Damián CID; el ex secretario de Ciencia y Tecnología de la UNSL y actual decano de la FQByF-UNSL, Dr. Sebastián Andújar; y la coordinadora de la UAT-CONICET San Luis, CPN Liliana Barba.

¿Qué es el Programa Equipar Ciencia?

El Programa Federal “Equipar Ciencia” está destinado al fortalecimiento de la investigación de las instituciones científico tecnológicas a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

Busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

Fuente: CONICET SAN LUIS 



COMPARTIR:

Comentarios