Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 02:14 -

  • 11.1º

11.1°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Educación: Aumento de un 15%, más una recomposición para los maestros de primaria y secretarios administrativos de las escuelas

Alberto Rodríguez Saá anunció medidas para el personal docente de escuelas primarias, los maestros de grado percibirán un 33% de aumento en el básico del mes de octubre que se suma al 15% anunciado para toda la administración pública.

Por otra parte, el anuncio incluyó una jerarquización del cargo de secretarios y prosecretarios con un adicional del 45% del básico de revista. Esto se suma al 33% anunciado para personal docente de escuelas primarias y al 15% de aumento para toda la administración pública, elevando el neto mensual a $420.806 pesos.

“Esta situación inflacionaria deja al trabajador en una situación de vulnerabilidad, hubo anuncio salarial para los cargos de secretarios, es un reconocimiento que veníamos solicitando y se dio” Expresó Soledad Correa, Secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincia de San Luis (UTEP) en diálogo con Tendencia.



COMPARTIR:

Comentarios