Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:12 -

  • 8.8º

8.8°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

10 de septiembre Día Mundial de la Prevención del Suicidio

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), que se celebra anualmente el 10 de septiembre, organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP ) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo.

“No hablar de suicidio es un mito. Hay que hablar abiertamente. Hay que derribar los mitos como: si lo dice no lo hace, son factores de indicios, y el suicidio en la mayoría de los casos es prevenible” Expresó Fabiola Sánchez, Psicóloga, en diálogo con Conectados.

Además, agregó “Por ejemplo, podemos prevenirlo si notamos sus cambios de conducta, tristeza, melancolía y la prevención se trata de que el entorno debe crear esperanza y no minimizar las alerta. Escucha activa y empática ponerse en lugar del otro. No dejar sola a la persona y llamar al Hospital o cualquier Centro de Salud más cercano y buscar ayuda profesional.  Los medios de comunicación deben ser responsables a la hora de brindar información que sea adecuada sin amarillismo”.



COMPARTIR:

Comentarios