Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:30 - Conflicto Presupuestario: Gobierno y Universidades en Tensión / "La compleja realidad de la imputabilidad juvenil: reflexiones del Dr. José Luis Flores" / "¡Música para todos! San Luis ofrece Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América de manera gratuita" / "Empleados Judiciales en Protesta: Demandas por Mejoras Salariales y Presupuestarias" / "¡Aprende y Colabora! Curso de Energía Solar y Climatización en la Escuela Técnica Nª37 / Asambleas socioambientales de San Luis debaten sobre impacto de grandes inversiones / Trabajadores de la salud en San Luis exigen aumento salarial / "Combatiendo el Bullying: Uniendo a la Comunidad Educativa" / Ministerio de Ciencia e Innovación de la provincia establece alianzas con universidades privadas. / Rumores de traslado: incertidumbre en el centro oncológico. / "Facultad de Química impulsa concurso de cuentos científicos en secundarias" / CBD y Cuidado de la Piel: Los beneficios Dermatológicos y las Aplicaciones Cosméticas / Tradición arraigada: Renca conmemora el aniversario 260 de su festividad religiosa. / Parroquia Santo Cristo de la Quebrada se prepara para celebrar su fiesta patronal con una novena especial. / "Tensión en el Concejo Deliberante por Conflictos entre Bloques: Oposición Denuncia Autoritarismo del Oficialismo" / "Presidenta del Concejo Lucha por Mantener el Orden en Sesiones Caóticas" / Un carnicero de Gualeguay solicita a sus clientes que utilicen linternas debido a una factura de luz de un millón de pesos que recibió. / Erik ten Hag reveló su charla con Alejandro Garnacho por los polémicos likes: "Ya pidió disculpas" / Expectativas positivas tras la visita del Secretario de Prensa / San Luis transforma la Beca 22AG en programa educativo para jóvenes. /

  • 6.4º

6.4°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Minimentes: La actividad lúdica-científica de la UNSL festeja las infancias

La actividad organizada por la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia - UNSL, se realizará este sábado 2 de septiembre de 11 a 17hs, en la Universidad Nacional de San Luis, Av. Ejercito de los Andes y Estado de Israel. Habrá actividades lúdicas científicas para niños y niñas de 3 a 12años.

 “El principal motivo de la actividad es poder mostrarle a San Luis la Universidad, lo que hacen los docentes y los investigadores, y tratar de despertar la vocación científica de los pequeños y pequeñas, está comprobado científicamente que mientras más pequeños las niñas y los niños tengan contacto con actividades científicas se despierta la vocación que está latente” Expresó el Dr. Sebastián Andújar, Decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, en diálogo con Tendencia.

Además, agregó “Nos sorprendió la cantidad de niñas y niños que participaron de la primera edición de Minimentes con la compañía de sus padres, y ahora se viene la segunda edición en conmemoración del día de las Infancias, Alrededor de 500 niñas y niños por día participaron en las vacaciones de invierno. Tratamos de despertar la vocación de niños y niñas por la ciencia”.



COMPARTIR:

Comentarios