Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 07:14 -

  • 3.3º

3.3°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Ley de Alquileres: panorama y precios anuales

Foto: Internet

Una vivienda de dos dormitorios de barrio está en los 80 mil pesos. “Una persona que venía pagando 27 mil pesos en su momento, ahora empezó a pagar 54 mil pesos que dura un año, ese mismo departamento hoy vale entre 70 y 80 mil pesos” Expresó Fernando Olcese, propietario de inmobiliaria Olcese.

“La nueva ley de alquileres tiene 27 artículos, lo más notorio seria en vez de dos años, es un mínimo de contratación de 3 años, el segundo punto es el formato de la actualización, donde las partes pactaban entre si cuando y como aumentaban, hoy el gobierno dice cuanto se aumenta, una vez al año. En junio dio el 104% de actualización a aquellos que cumplían un año” Explicó Fernando Olcese, propietario de inmobiliaria Olcese en diálogo con Tendencia.

Además, agregó “Los alquileres están complicados en todos los aspectos, al principio parecen altos, pero después quedan por debajo de lo que es la realidad. Desde hace un tiempo los alquileres a nivel porcentual es lo más bajo que hay en este momento, ahora en junio se cumplió la primera tanda con la nueva ley de alquileres”.



COMPARTIR:

Comentarios